lunes, junio 24, 2024
13.2 C
Burgos

800.000 euros para el Burgos, 400.000 para San Pablo y 200.000 para el Tizona

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Burgos, César Barriada explicó en rueda de prensa la postura municipal sobre los contratos de patrocinio con los clubes de élite de la ciudad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos compareció ante los medios de comunicación para hablar de la actualidad del deporte en la ciudad y aclarar la posición municipal sobre los contratos de patrocinio en los equipos de élite. Barriada expresó en primer lugar que es un orgullo para la ciudad contar con deportistas y clubes que obtienen buenos resultados, como es el caso de Lucía Carrillo y Daniel Arce, que han competido este fin de semana en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo al Aire Libre en Torrent, Valencia, y que se han traído a Burgos dos medallas de oro.

MENOS DINERO

También se refirió a que, tal y como manifestó en el último Pleno, en el presupuesto del año 2023 ha habido una reducción de un 17,5% de los contratos de patrocinio, pasando de los 2.225.000 euros con los que se contaba en el ejercicio del año pasado a 1.751.250 de los que disponen actualmente. “Es una situación delicada”, ha declarado Barriada, explicando que cuentan con menos dinero pero con más equipos en la élite.

CRITICA

Tampoco ha faltado la crítica al anterior alcalde, Daniel de la Rosa, que según su opinión, se ha comportado como un “forofo” en vez de como un gestor, “llevando a cabo compromisos que no se han reflejado en ningún sitio y, con lo cual, provocando problemas”.

BURGOS CF

Sobre el contrato de patrocinio con el Burgos CF, Barriada precisó que el Burgos CF. que en la temporada 2022-2023 tenía un contrato de patrocinio de 700.000 euros; en cambio, para las temporadas 2023-2024 y 2024-2025 solo cuenta con 800.000 euros para ambas dos. Este incremento en el presupuesto es debido a que el Burgos CF. ha incorporado a dos equipos a su plantilla: el Burgos Promesas y el Nuestra Señora de Belén. Estos dos equipos, como ha indicado el edil, estaban incorporados inicialmente dentro del plan de subvenciones deportivas del Servicio Municipalizado de Instalaciones, pero al final se han añadido al presupuesto; de ahí el incremento de 100.000 euros.

UN BALONCESTO DESDOBLADO

Por otro lado y en relación al baloncesto, Barriada ha explicado que han encargado un estudio con datos objetivos que ha medido los medios tradicionales, las redes sociales, la presencia online del Club Tizona y del San Pablo Burgos. Dichos datos hacen posible el reparto de los contratos de patrocinio y las cantidades asignadas a los mismos.

200.000 euros para el Tizona

El contrato de patrocinio que el Ayuntamiento firmará con el Club Tizona será de 200.000 euros (en la anterior temporada recibió 57.000) por una temporada, cuya sede será el Polideportivo del Plantío.

Asimismo, ha recordado que se van a llevar a cabo unas intervenciones para adaptar el polideportivo, y el primer asunto que se va a ejecutar es la reparación de las goteras que hay a la entrada. A esta inversión se le añade la adquisición de nuevas canastas y los marcos LED que irán implementados en las mismas.

Además, Barriada ha explicado que han sacado a licitación el bar del Plantío (quinta vez que sale para concurso) para que pueda dotar de servicios durante los partidos. La licitación es de 55 euros al mes y saldrá por dos años, más uno, más uno. Por otro lado, no descarta alguna intervención en las gradas, aparte de acondicionar alguna sala como sala de prensa para los periodistas.

400.000 euros para el San Pablo

El otro club de baloncesto de la ciudad es el San Pablo Burgos, que recibió la temporada pasada 500.000 euros de contrato de patrocinio, y que en la actual será de 400.000. El concejal ha explicado que los contratos tienen un año de duración, con el objetivo de reajustar el presupuesto.

PARA OTROS EQUIPOS SE ESTUDIARÁ CADA CASO

Barriada ha anunciado que la imagen que se va a promocionar es la de “Burgos 2031: Renacimiento”, pues desde el Equipo de Gobierno entienden que la Capitalidad Europea tiene que ir ligada a los equipos deportivos de la ciudad. Ha asegurado que se involucrarán para que todos los clubes puedan contar con ayuda municipal.

En otro orden de cosas el concejal de Deportes ha manifestado que hay otros equipos de otras disciplinas deportivas que están bajo análisis, como el equipo de rugby Aparejadores, el Club deportivo de baloncesto en silla de ruedas Servigest, el tenis de mesa y el Burgos BH, entre otros.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P