sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

Ramón Vilà: “El partido de Lleida será similar al de Gipuzkoa”

(Fotografía: CB Tizona)

El Grupo Ureta Tizona Burgos continúa una semana más con su andadura en la LEB Oro. En esta ocasión, los de Diego Ocampo volverán a jugar lejos del Polideportivo El Plantío, ya que jugarán ante el IGC Força Lleida en el Pavelló Barris Nord de la ciudad ilerdense (viernes 20, 21:00h).

El conjunto burgalés llega a este encuentro tras haber caído en el anterior partido ante el Guuk Gipuzkoa Basket. A pesar de recortar la diferencia de 11 puntos hasta los 2 (72-70 a falta de 43 segundos), el Tizona no fue capaz de culminar la remontada y la victoria cayó del lado local.

“Jugar en Gipuzkoa es complicado, el año pasado llegaron a la Final 4”, comenta Ramón Vilà sobre el último encuentro. “Aun así, yo creo que lo peleamos bastante, tuvimos un segundo cuarto bastante malo, pero en el resto de parciales creo que fuimos superiores como equipo. Al final tuvimos ese apagón y nos lo castigaron”.

A pesar de la derrota en Gipuzkoa, el Tizona es uno de los equipos que ya conoce la victoria esta temporada tras haber vencido en la primera jornada a UEMC Real Valladolid Baloncesto.

Sobre el inicio de la temporada del equipo burgalés, Ramón Vilà destaca que “la derrota en Gipuzkoa escuece, pero al final somos un equipo recién ascendido, y nuestro objetivo tiene que ser el que siempre nos dice el entrenador, Diego Ocampo, que es sacar las 14 victorias. Ganar en casa a un equipo como Valladolid, que a priori es de los top de la liga, y competir hasta el final contra Gipuzkoa, que el año pasado disputó la Final 4, habla muy bien de nosotros”.

Para Vilà, esta es la primera experiencia jugando en la ciudad de Burgos, y conociendo al Tizona. El pívot catalán llegó este verano tras un periplo en Granada, en ACB, y hasta el momento está siendo de los jugadores más destacados del conjunto burgalés, siendo el MVP de la primera jornada ante el Real Valladolid con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes.

“Burgos es una ciudad que siempre me ha gustado mucho, ya la visité un par de veces anteriormente”, destaca Vilà, que añade: “La gente es muy amable, y se come súper bien, y estoy aquí con mi pareja y estamos muy cómodos. En cuanto al equipo, también me encuentro muy bien. Vengo de dos años en los que he jugado más bien poco, y estoy recuperando sensaciones, el entrenador me está dando oportunidades para conseguirlo, así que estoy muy feliz aquí”.

El siguiente rival del Grupo Ureta Tizona, el IGC Força Lleida llega al siguiente partido en la misma dinámica que los burgaleses. El conjunto catalán arrancó la temporada ganando al último rival del Tizona, el GBC, por 75-68, y ha perdido en su primer partido fuera de casa ante el San Pablo Burgos por 79-66.

Sobre el enfrentamiento, Vilà apunta: “El partido de Lleida creo que será similar al de Gipuzkoa. Llevan dos años compitiendo a gran nivel, sabemos que el Barris Nord es uno de los pabellones más duros de la liga, y tenemos que salir ahí concentrados, como equipo, sabiendo lo que tenemos que hacer, e ir allí a intentar jugar lo mejor posible”.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P