martes, junio 18, 2024
18.2 C
Burgos

76-74 Tizona se queda con la miel en los labios en San Sebastián

El conjunto burgalés llevó la iniciativa en el marcador durante muchos minutos pero sucumbió en los momentos finales.

El Grupo Ureta Tizona Burgos salió derrotado de San Sebastián ante el Guuk Gipuzkoa Basket por 76-74. El conjunto burgalés remó hasta el final, llegando a ponerse a tan solo 2 puntos en los segundos finales, pero no pudieron culminar la remontada. Tras este partido, los de Diego Ocampo se concentran en preparar su siguiente compromiso liguero ante el IGC Força Lleida, el próximo viernes, 20 de octubre, a las 21:00h, en el Pavelló Barris Nord de Lleida.

En un primer cuarto en el que reinó la igualdad, el Tizona arrancó mejor. Tras el 5-2 inicial, los burgaleses firmaron un 8-0 de parcial con canastas de Dídac Cuevas, Arnau Parrado y Joe Cremo (5-10). Parrado devolvió la ventaja a los 5 puntos con un triple, pero GBC se acercaba cada vez más en el marcador, pero sin llegar a ponerse por delante. Ramón Vilà levantó a los suyos con un buen mate a dos manos, y Ayoze colocó ventaja de 3 con una bandeja. Sin embargo, Vrankić dejó la mínima diferencia de 16-17 con la que finalizó el primer cuarto.

En el segundo, aunque el Tizona comenzó sumando por medio de Garmine, Gipuzkoa logró un parcial de 11-4 que daba la vuelta al marcador (27-23), provocando el tiempo muerto de Diego Ocampo a 3:33 del descanso. Ayoze volvió a sumar desde la zona, pero el base americano Alex Barcello incrementó la renta local con dos triples seguidos, haciendo a Ocampo parar nuevamente el partido un minuto después. Vilà cortó la dinámica con un buen movimiento en la zona, pero Barcello sumó un triple sobre la bocina del cuarto que dejaba el marcador en 36-27.

Otro momento del partido.- Foto: Guuk Gipuzkoa Basket

Los burgaleses, lejos de dejar que la última acción de la segunda mitad les afectara, salieron enchufados tras el descanso. Tras dos canastas de GBC, el Tizona contestó con un parcial de 0-6 rubricado con una gran jugada colectiva que terminó con mate de Arnau Parrado. Ahí volvió a estirarse el Gipuzkoa hasta el +10, pero los de Diego Ocampo siguen peleando y por medio de Abdou Thiam y de Ayoze Alonso, dejan la desventaja en solo 5 puntos según finalizaba el tercer cuarto (49-44).

El último cuarto estuvo marcado por el acierto desde el triple. Tras haber anotado tan solo una canasta desde el 6,75 en todo el encuentro, el Tizona finalizó la contienda con 6 triples, los cuales ayudaron a llegar con vida a los instantes finales. Según se llegaba al ecuador del periodo definitivo, Dídac Cuevas y Gerard Jofresa ponían el 56-52 en el marcador. Vilà encontró liberado a Joe Cremo en una puerta atrás que colocaba a los visitantes a 2 puntos, pero 2 canastas seguidas locales hicieron a Ocampo parar nuevamente el encuentro a 3:54 del final (62-56).

Cuevas se sentía con confianza, y volvió a sumar de 3. Sin embargo, en defensa los burgaleses no podían parar a Gipuzkoa, y a 1:12, el entrenador burgalés pide un nuevo tiempo muerto con diferencia de -7. Entonces, se entró en territorio Dídac Cuevas, y es que el base catalán sumó 5 puntos consecutivos que hicieron creer al Tizona que la remontada era posible (72-70).

Diego Ocampo dirigiendo al Tizona en San Sebastián.- Foto: Guuk Gipuzkoa Basket

Desafortunadamente, las faltas en los intentos de robo de los burgaleses permitieron a Gipuzkoa, en especial Barcello, sumar desde la línea de personal. Todavía hubo tiempo para creer con un espectacular triple de Joe Cremo, pero a falta de tan solo 1,8 segundos para finalizar. Tizona cometió falta sobre Mike Carlson, quien erró ambos lanzamientos desde la personal, pero el rebote largo favoreció a los locales y no pudieron lanzar un último triple para intentar la remontada.

El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Dídac Cuevas, quien sumó 19 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 faltas recibidas para 19 de valoración. Por parte de Guuk Gipuzkoa Basket, el jugador más valorado fue Alex Barcello, con 22 de valoración (29 puntos, 2 rebotes y 5 faltas recibidas).

FICHA TÉCNICA

PARCIALES: 16-17; 20-10 (36-27); 13-17 (49-44); 27-30 (76-74).

Guuk Gipuzkoa Basket (76): Alex Barcello (29), Mike Carlson (6), Xabier Oroz (7), Manex Ansorregui (2), Aleksandar Marcius (2) -quinteto inicial- Mads Bonde (2), Mikel Motos (4), Josip Vrankić (7), Mason Harrel (-), Ander Martínez (10), Iván Aurrecoechea (7).

Grupo Ureta Tizona Burgos (74): Arnau Parrado (14), Rafael Munford (2), Joe Cremo (9), Abdou Thiam (5), Dídac Cuevas (19) -quinteto inicial- Óscar Alvarado (-), Ramón Vilà (8), David Böhm (-), Garmine Kande (4), Rodrigo Seoane (-), Gerard Jofresa (5), Ayoze Alonso (8).

Árbitros: Jorge Baena Criado, Josep María Olivares Bernabéu, Alejandro Calvo Aceña

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P