martes, junio 18, 2024
18.2 C
Burgos

0-0 Dominio sin fortuna del BCF Femenino

(Fotografías: JENGA)

El BCF Femenino controla, llega y domina en un encuentro en el que se encontraron con la madera hasta en cuatro ocasiones y solo faltó el gol frente al CD Arratia.

El máximo representante femenino daba la bienvenida al cuadro vasco en el minuto 5, cuando Alejandra cabeceaba al larguero un centro desde el punto de esquina. Las muchachas de Tania Güemes salieron con toda la carne en el asador desde el principio y los primeros compases fueron un asedio al área rival. Claudia Barrios generó dos buenas ocasiones en el cuarto de hora inicial, sin conseguir culminarlas en gol.

En el minuto 23, una buena internada de Andrea derivó en un golpeo al poste derecho y, tras el rechace, el cuero se encontró con el lateral de la red. Lo intentaron las jugadoras blanquinegras que no pudieron mantener el ritmo durante toda la parte y, poco a poco redujeron la intensidad hasta llegar al ecuador.

Ya en la segunda, una lluvia fina tiñó Castañares de gris. En el 47, Lines salvaba a las campeadoras con una estirada impecable que iba a servir a modo de aviso del Arratia.

Con el terreno mojado, el juego se detenía en el medio campo y las ocasiones seguían llegando para el BCF, pero en menor intensidad que en la primera mitad. En el 56, Cris de cabeza se encontró con la arquera rival y Cata se topaba con el travesaño en el minuto 70.

Los cambios aportaron dinamismo a las locales que volvieron a saludar al palo en el 72’ con su ya clásico disparo desde la frontal. Tania volvió a agitar la coctelera en dos ocasiones, dando minutos a Claudia Ortega y a Sofía. Sin embargo, la tarde iba a deparar un luminoso sin desplazamientos, 0-0.

Este punto sitúa a las blanquinegras en undécima posición con 11 puntos.  

Ficha técnica:

Burgos CF Femenino: Lines, Mery (Irene, 60’), Enya (Jimena, 60’), Cristina, Mencía (Claudia Ortega, 81’), Andrea (Sandra, 60’), Cata (Sofía, 84’), Rebeca, Oriana, Claudia Barrios y Alejandra.

Goles: (0-0).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de 3ª RFEF Femenina, Grupo 2, frente al Club Deportivo Arratia.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...

El fortín de El Plantío

P