martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

La cantera del Burgos CF prepara la próxima temporada

(Fotografía: Burgos CF)

Decenas de padres, madres y tutores de las jóvenes promesas de la cantera del Burgos CF, tanto masculina como femenina, se han congregado en el Salón Cultural Caja de Burgos para asistir a la presentación del proyecto de cantera para la temporada venidera.

Tras la bienvenida ofrecida por Nacho San Millán, vicepresidente del Burgos Club de Fútbol, Miguel Pérez Cuesta, “Michu”, ha iniciado la reunión e introducido el proyecto a los asistentes. Posteriormente, Javier Martínez, director de metodología, ha tomado la palabra, profundizando más en el plan para la campaña 23-24. Además, junto a ellos, también han participado en el coloquio Jorge Palatsí, integrante de la Dirección Deportiva y Diego Martínez, gerente del Burgos Club de Fútbol.

El propósito principal del proyecto es buscar el bien común del fútbol base burgalés. Para ello, se pretende reducir el número de equipos de la estructura masculina del Burgos Club de Fútbol, cuyo volumen actual se presenta insostenible en múltiples ámbitos. De esta manera, se podrá optimizar el trabajo diario con las jóvenes promesas, de ahora en adelante, más certero y focalizado.

A su vez, gracias a los convenios, se proveerán jugadores y jugadoras a muchos equipos de la provincia burgalesa, incrementando así la competencia y el nivel en los campos de entrenamiento y en los terrenos de juego burgaleses.

Después de la breve explicación del proyecto, los asistentes han tenido oportunidad de despejar sus dudas acerca del futuro del club y de sus hijos.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P