sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

Causas y efectos

Es complicado buscar explicación al bajón del Burgos en la segunda vuelta de la competición. Ni los expertos se ponen de acuerdo en el análisis de lo que ha podido suceder. En Burgosdeporte recogemos algunas opiniones.

Foto: LaLiga SmartBank

Aunque se veía venir y pese a que más de uno ya se había hecho a la idea, lo cierto es que el último empate sin goles del Burgos en Cartagena, jugando muchos minutos con un jugador más, ha dolido más de lo que se esperaba ya que ha dejado al equipo blanquinegro virtualmente sin opciones de luchar por la sexta plaza.

La afición está viviendo estos días con una sensación extraña, entre la tranquilidad, porque la permanencia está lograda, que era el objetivo principal, y la decepción por no haber aprovechado una oportunidad de oro para haber podido jugar por algo más.

Sin embargo, aunque parezca que no hay nada en juego, eso no es así. La temporada no ha terminado, hay muchos equipos igualados a puntos y no será lo mismo quedar séptimos, que novenos o que undécimos, porque hay mucho dinero en juego según el puesto final en la clasificación y ello puede influir mucho en las posibilidades económicas para trazar los objetivos de la próxima temporada. Por lo tanto los próximos partidos también tienen su trascendencia tanto económica como emocional.

Y como la pregunta general es la de ¿qué nos ha pasado?, hemos querido rescatar hoy las opiniones de diversas personas que viven la actualidad del Burgos CF de cerca, para que nos aporten las causas que ellos consideran han motivado la actual situación del Burgos CF.

Son opiniones que fueron expuestas en nuestro programa Tiempo Extra que analiza cada semana la actualidad del Burgos CF. Hacemos un resumen:

PABLO CASTILLA.- EXJUGADOR DE FÚTBOL

“El estado físico y anímico han sido claves”

Pablo Castilla, exjugador de fútbol, considera que: “Al Burgos no le ha pasado nada excepcional que no ocurra con otros equipos, los jugadores son los mismos de la primera vuelta, con un par de fichajes, pero de nivel futbolístico similar, sin embargo la efectividad ha bajado mucho, el rendimiento de algunos jugadores no ha sido el mismo, creo que el tema físico y también el anímico han sido claves desde mi punto de vista, las lesiones también han pasado factura y al final, la clasificación te pone donde debes estar”.

VICTOR DEL VAL.- AFICIONADO

“La falta de gol ha castigado al Burgos”

Un aficionado de toda la vida, que sigue al Burgos todas las temporadas, Victor del Val, también ha valorado la mala situación del equipo en la segunda vuelta: “Han sido muchas cosas pero nos ha penalizado la falta de gol, algo que ya sucedía en la primera vuelta, pero no se notaba porque encajábamos menos, creo que ha sido lo fundamental, además de que los demás equipos ya le han cogido al Burgos el sistema de juego que utiliza para contrarrestarlo y tampoco el sistema de Calero, con pocos efectivos arriba, deja muchas opciones para que se marquen goles. Creo que el Burgos debe solucionar el problema de la carencia de un delantero y es complicado porque ese tipo de jugadores cuestan mucho dinero y el Club tiene unos presupuestos limitados”.

RODRIGO LÓPEZ.- PRESIDENTE DE LA PEÑA BURGOS CF EN MEDIDA DE POMAR

“Ha existido un problema de mentalidad”

Para el presidente de la Peña del Burgos CF en Medina de Pomar, “es complicado saber lo que le ha pasado al equipo en la segunda vuelta para ser tan diferente al de la primera, pero los resultados mandan y está claro que se ha perdido esa mentalidad ganadora y esa confianza que había en la primera vuelta, no creo que haya existido ningún problema de forma física, pienso que ha sido más la mentalidad del equipo la que ha variado, lo de pensar exclusivamente en los 50 puntos se ha podido volver en contra y se ha visto un equipo muy conservador, cunado quizá se podía haber jugado de otra manera, ser conservador es realista, pero no ayuda a mirar más allá y la sensación es que no hemos sabido aprovechar el buen momento”.

JULIO CESAR RICO.- PERIODISTA

“Ha habido un bajón físico y de intensidad”

El periodista Julio César Rico, también expresaba para Burgosdeporte su opinión sobre lo que le ha pasado al Burgos: “En mi opinión ha habido una perdida de confianza en el juego del equipo y falta de físico, lo que ha provocado que la defensa haya bajado su intensidad y se hayan encajado demasiados goles en la segunda vuelta. Y también otro factor ha sido la falta de un delantero de referencia, que se nota que no tenemos y si a eso añadimos la mala suerte de las lesiones que también han lastrado el equipo en esta segunda vuelta, nos encontramos lo que nos ha pasado”.

Son opiniones divergentes en algunos puntos y comunes en otros, pero al fin y al cabo opiniones de gente que mira de cerca al Burgos, un equipo que nos hizo soñar pero que después de la Navidad fue poco a poco desinflándose como un globo, para llegar ya sin opciones a los tres últimos partidos de la temporada.

En cualquier caso, ahora toca concluir con la mayor dignidad posible la temporada y cuanto más arriba mejor, porque como ya hemos comentado, hay mucho dinero en juego en estas últimas jornadas, según la posición que finalmente ocupe el equipo.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P