sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

Calero: “Probablemente estemos donde tenemos que estar”

El entrenador del Burgos, Julián Calero, valora el partido ante el Cartagena y reconoce que el playoff queda ya muy lejos, casi imposible.

Julián Calero durante el partido en Cartagena.- Foto: LaLiga SmartBank

El Burgos Cf no pudo pasar del empate sin goles con el Cartagena en partido disputado en Cartagonova, ello pese a que el equipo local se quedó con un jugador menos desde el minuto 26 del primer tiempo, una circunstancia que el Burgos no aprovechó porque en el partido apenas se notó y el Cartagena plantó cara al Burgos e incluso dispuso de ocasiones para marcar.

El entrenador del Burgos Julián Calero, valoraba así el partido: “Hemos controlado totalmente el juego. No nos ha llegado en ningún momento un equipo como el Cartagena, que tiene un arsenal de atacantes importante; le hemos minimizado y dando sentido a nuestras posesiones. Hemos llegado bastante, hemos tenido el control y a partir de la expulsión se ha incrementado el dominio. En la segunda parte lo hemos seguido intentado, doblando bandas para hacerles daño, pero no ha podido ser. Hemos hecho todo lo que debíamos hacer, menos marcar un gol”.

Calero reconocía que, aunque algunos puedan discrepar, jugar ante un equipo con un jugador menos no supone tener muchas más facilidades: “No es fácil ni jugando ante diez porque incluso con diez la calidad no se pierde y el Cartagena tiene mucha calidad. Sabíamos que si les atacábamos como lo hemos hecho íbamos a recibir contras en los últimos minutos. No nos han generado jugadas de peligro. Hemos tenido muchas jugadas cerca del área, pero hay que rematarlas, nosotros ahí tenemos nuestras taras y no somos un equipo muy fino para ello, pero pese a todo, contento con el equipo y ante un rival que se jugaba mucho”.

El técnico del Burgos advierte de que quizá el Burgos está en estos momentos donde debe estar, que es en una muy buena posición en la tabla respecto a otros equipos, pero sin que se pueda pedir mucho más, aunque promete luchar hasta el final: “Tenemos nuestras virtudes que nos han traído hasta aquí, también tenemos nuestros defectos y al final, probablemente  estemos donde tenemos que estar, en una posición fantástica, viendo a otros equipos que no han llegado a nuestra altura. Hemos peleado con los de arriba, hemos hecho cosas fantásticas y la verdad es que la sexta posición está a ocho puntos y quedan nueve. De cualquier manera, el Burgos nunca tira la toalla. El que no pelea no tiene nada que hacer”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P