miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

Soñar pasa por Cartagonova

El Burgos juega un partido vital para mantener opciones de playoff ante el Cartagena.

Uno de los entrenamientos del Burgos CF durante la semana.- Foto: Burgos CF.

La recta final de la temporada le pone al Burgos ante un reto de gran magnitud, para intentar recuperar un puesto de playoff en el que el Burgos estuvo durante muchas jornadas de la temporada. Quedan cuatro partidos y para el Burgos son cuatro finales, pero la principal es en estos momentos lograr la victoria en Cartagena para mantenerse vivo en la ilusión de poder optar a esa sexta plaza.

Misión complicada en Cartagonova, pero no imposible. El Burgos ha dado muestras de que puede ganar en cualquier campo y a cualquier rival, aunque a domicilio le ha costado mucho especialmente en la segunda vuelta de la competición. Además el rival no se lo pondrá fácil, un Cartagena que ha ido de menos a más a lo largo de la temporada y que ocupa en estos momentos la séptima posición con 57 puntos, a dos del Albacete, que ocupa la sexta plaza y a cuatro del Burgos, que en las últimas horas ha sido superado por el Tenerife, tras la victoria frente al Levante de los tinerfeños, que ocupan la octava plaza con 53 puntos, los mismos que el Burgos.

Un Cartagena que ha perdido 13 partidos, por 11 del Burgos, claro que cuenta con 16 victorias, tres más que el conjunto blanquinegro y además ha empatado en 9 ocasiones por 14 del Burgos. Un Cartagena que busca el playoff de ascenso y ha logrado también ilusionar a su afición, que dos horas antes del partido de este domingo, está convocada para realizar una bienvenida especial a su equipo.

Convocatoria de Calero para el partido ante el Cartagena

El Burgos ha tenido una semana de entrenamientos muy corta, ya que jugó el lunes ante el Villarreal B y viajó el viernes a Cartagena, donde entrenó en la jornada del sábado para afrontar el partido de este domingo. Por parte blanquinegra es baja segura Miki Muñoz, por acumulación de amonestaciones, y tampoco jugará Andy pese a que estuvo entrenando con el grupo esta semana ni Javi Pérez.

Así las cosas, se presenta un interesante partido en Cartagena entre dos de los aspirantes a una sexta plaza que da derecho a la fase de ascenso y que está muy cara.

El partido dará comienzo este domingo a las 21,00 h, pero desde media hora antes se inicia la retransmisión en Burgosdeporte Radio, conjuntamente con Radio Arlanzón y Burgosnoticias.

BURGOSDEPORTE RADIO

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P