martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

90-78. Victoria con valor doble para el Hereda San Pablo

Los burgaleses superan a Lleida, logrando además el average frente al cuadro catalán

Fotografías: Javier Renuncio – Jenga

Victoria por partida doble la lograda hoy por el conjunto burgalés en el Coliseum. Por una parte, superaron claramente a unos de sus rivales en la lucha por el play off, y por otra lograron además el basket average, que puede ser decisivo de cara a las posiciones finales. Completo partido el disputado hoy por los de Segura, donde en el tramo final del primer cuarto y en el segundo lograron ya una renta que a la postre sería definitiva. Destacar que todos los jugadores que entraron en pista aportaron puntos ya antes del descanso, y donde cinco jugadores superaron la decena de puntos. El mejor del partido fue Corbalán, con 20 de valoración, quien a su vez fue el máximo anotador local con 15 puntos. También destacaron Norelia y Kacinas, con 12 y 11 puntos respectivamente. Por parte del conjunto catalán, el mejor fue López de la Torre con 14 puntos, si bien también todos sus jugadores aportaron anotación. Siguen los burgaleses en dinámica positiva, pues llevan cinco victorias seguidas, y sin correr riesgos con jugadores con Kouzeloglou, quien no participó en el día de hoy.

El partido comenzó muy eléctrico, con ambos quintetos muy acertados desde el juego exterior, provocando alternancias en el marcador (10-10).  Los más destacados en los de Segura eran Barrera y Corbalán, quienes gracias a su acierto conseguían cierta ventaja para los locales (18-13), aunque los desajustes defensivos bajo el aro permitían a los ilerdenses recortar distancias (21-20). La salida a pista de Mahalbasic trajo de cabeza a la defensa de los de Encuentra, pues ocho puntos suyos lideraron un parcial de 11-2 que culminó San Miguel con un triple en el último ataque para dejar al cuadro azulón con 10 puntos de ventaja al cerrar el cuarto (32-22).

Los puntos de Thomas y Norelia en el inicio del segundo cuarto hacían estériles todos los ataques de un Lleida que tenía en De la Torre a su máximo exponente en ataque, pues el resto de puntos venían desde el tiro libre (42-30). Un triple de Álex López encontraba respuesta en un parcial de 0-5 para los visitantes, si bien rápidamente Barrera desde el triple y Van Zegeren en el poste bajo dejaban la ventaja en 15 puntos a falta de dos minutos (50-35). Con el rival en bonus defensivo, los tiros libres permitían a los burgaleses llegar al descanso con la máxima ventaja, pues solamente Marcos fue capaz de anotar para los catalanes (53-37).

No cambiaba la tónica del partido tras el descanso, pues los locales seguían siendo superiores y donde los puntos de Kacinas y Van Zegeren permitían ampliar la ventaja ante un rival que si bien lograba dominar el rebote ofensivo no estaba acertado de cara al aro (60-41).  Llegaban a tener 22 puntos de ventaja los de Segura tras una canasta de Kacinas (65-43), pero a pesar de las faltas personales lograban recortar la desventaja (67-51). Cinco puntos de Lobo daban algo de aire al cuadro catalán, que lo dejaba a 15 puntos (69-54), pero una canasta de Norelia y un tiro libre de Alex López dejaban la diferencia en 18 puntos (72-54).

Seguían errando los ilerdenses en ataque en el inicio del último parcial, donde los burgaleses se sacaban de la chistera sendas canastas de las manos de Corbalán y Norelia (76-54). Paraba el partido Encuentra, pero no surtía el efecto deseado, pues Norelia seguía desatado en ataque y llegaban los azulones a tener 24 puntos de ventaja (80-56). La salida de Lobo y Urtasun dieron otro aire al conjunto visitante, que rápidamente lograban bajar de los 20 puntos la desventaja, lo que provocaba que fuera ahora Curro Segura quien tratara de serenar a los suyos (87-72). Con dos minutos de juego por disputar, aparecían los colegiados a escena con una técnica a San Miguel y antideportiva a Mahalbasic para enfado de un Coliseum que terminaba viendo un gran triple de Rupnik, pero dos errores defensivos en el tramo final del partido dejaba la ventaja final en doce puntos (90-78).

Con este triunfo, los burgaleses superan a Lleida en la clasificación, colocándose con 21 triunfos. El próximo compromiso liguero será el próximo domingo, donde rendirán visita al Movistar Estudiantes.

FICHA TECNICA

HEREDA SAN PABLO BURGOS 90 – 78 IGC FORÇA LLEIDA

Parciales: 32-22 / 21-15 / 19-15 / 18-24

Hereda San Pablo Burgos (90): R. San Miguel (3), K. Thomas (8), J. Van Zegeren (7), M. Kacinas (11), A. Barrera (10), G. Corbalán (15), A. López (4), I. Kouzeloglou (-), R. Mahalbasic (10), M. Norelia (12), C. Suárez (4) y L. Rupnik (6). Entrenador: Curro Segura

ICG Força Lleida (78): D. Brito (4), A. Urtasun (5), R. Villar (7), M. González (2), J. Marcos (12), J. Lobo (13), R. López de la Torre (14), A, Sibide (6), M. Bakovic (6), V. Vucetic (4) y B. Faye (5). Entrenador: Gerard Encuentra.

Árbitros: Sandra Sánchez, Mikel Cañigueral y Joan Fanés. Eliminaron por personales a Mahalbasic.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Leb Oro, disputado en el Coliseum ante 9.061 espectadores.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P