miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

Fallece Arsenio Iglesias que dejó su huella en el Burgos CF

Fue el técnico del equipo blanquinegro la temporada 1978/79 en Primera División logrando el puesto 13º.

Arsenio Iglesias.- Foto: RC Deportivo

Se va una leyenda del fútbol, Arsenio Iglesias, un técnico vinculado especialmente al fútbol gallego y Deportivo de la Coruña, que también entrenó al Real Madrid, pero además dejó su impronta en Burgos, ya que entrenó al equipo blanquinegro en la temporada1978/79 obteniendo la mejor clasificación histórica en la máxima categoría, el puesto 13 en la tabla.

En aquel Burgos Club de Fútbol destacaban jugadores como Miguel Ángel Portugal, Tito Valdés, García Navajas, Viteri, Fernando Gómez o Adormo. Además también tuvo como ayudante a Luis Astorga. Fue una temporada histórica, tras la cual llegarían malos tiempos para el Burgos Club de Fútbol ya que en la temporada siguiente descendió de categoría.

Arsenio Iglesias falleció este viernes a los 92 años. Nacido el 24 de diciembre de 1930 en Arteixo, fue futbolista, entrenador y le conocían como el Bruxo de Arteixo. Su carrera como técnico comenzó en el año 1970, cuando llevó al Deportivo a Primera división. Luego también dirigió al Hércules durante cuatro temporadas, así como al Zaragoza, antes de regresar al Dépor para gestar su época más brillante. Sus éxitos en el club gallego le llevaron a entrenar al Real Madrid en 1996, sustituyendo a mitad de temporada a Jorge Valdano. En el equipo blanco estuvo 19 partidos. En otras etapas anteriores entrenó además de al Burgos CF, como ya hemos reseñado, también a otros equipos como Elche, Almería y a la selección gallega.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P