sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

Identificados siete aficionados del Burgos por tirar objetos en Anduva

Los incidentes se produjeron durante el derbi entre el CD Mirandés y el Burgos el pasado 23 de abril en Anduva.

Foto: LaLiga SmartBank

Como ya informamos en su momento durante el pasado derbi en Anduva, entre el CD Mirandés y el Burgos CF se produjeron algunos incidentes con motivo de diversos objetos que fueron arrojados al campo desde la grada en la que se encontraban los aficionados del Burgos CF, entre ellos un mechero y una petaca.

A este respecto, el Mirandés ha publicado un comunicado en sus redes sociales y su página web en la que confirma que siete aficionados han sido identificados por estos hechos, a través de la investigación de la Policía Nacional, en cooperación con la seguridad del Club Deportivo Mirandés.

Según se indica desde la entidad rojilla, «desde el pasado domingo 23 de abril, fecha de la celebración del encuentro, el Club Deportivo Mirandés ha trabajado intensamente con las fuerzas de seguridad del Estado con el fin de hacer cumplir la ley y tomar las decisiones oportunas ante los incidentes provocados por estos aficionados». También se asegura que se ha sancionado a estos seguidores, sin que se especifique qué tipo de castigo han recibido. Por regla general son de orden económico y de prohibición de acceso a estadios.

En el club resaltan que «velará por defender la esencia del deporte y los valores inherentes a él, con el fin de erradicar este tipo de comportamientos y proceder a la inmediata expulsión de los infractores del ámbito futbolístico en aplicación de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, no quedando impune cualquier acción en Anduva que transgreda dicha ley».

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P