jueves, mayo 23, 2024
5.2 C
Burgos

Calero: “Mientras sea matemáticamente posible, no voy a rendirme”

El entrenador del Burgos, Julián Calero, considera que la victoria ante el Villarreal B debe suponer un punto de inflexión en la mala racha.

Julián Calero no ocultaba su satisfacción por el triunfo del Burgos ante el filial del Villarreal, pero sobre todo porque considera que el Burgos hizo algo más que ganar un partido: “Hemos vuelvo a recuperar nuestro ADN competitivo, el que nos ha traído hasta los 53 puntos, el que trabaja los partidos de la mejor forma que puede con nuestras armas y de la mejor manera que podemos y el que ha hecho que seamos un equipo respetado.”

El entrenador del Burgos apuntaba también otros datos para justificar su alegría por el triunfo: “Estamos muy contentos, porque se ha sellado matemáticamente la permanencia. Los demás equipos venían sumando muchos puntos por detrás de nosotros y ahora es matemático al cien por cien. En el fútbol pasan cosas y los entrenadores y los jugadores tenemos que estar ahí por lo que pueda pasar. Quedan cuatro jornadas y esta era un punto de inflexión de cara a seguir teniendo ilusión. Yo voy a seguir vendiéndosela a mis jugadores. Que nadie se atreva a decirles lo que no pueden hacer, porque no lo voy a consentir. Mientras sea matemáticamente posible no voy a rendirme.

Pese a la victoria, Calero reconoce que el playoff está muy complicado: “Es muy difícil; vamos a ser realistas. Quedan 12 puntos y nos sacan 6. Es muy complicado; tendríamos que ganar los 12 puntos, pero no voy a pensar en ello, lo que voy es a preparar el partido de Cartagena con el máximo interés posible. Allí tenemos una oportunidad fantástica de demostrar el equipo que somos ante un rival excelente. No vamos a bajar los brazos; reconozco que han venido mal dadas y que cosas que antes venían favorables ahora eran desfavorables, pero esta es la grandeza del fútbol. Estamos muy lejos, pero no vamos a perderle la cara, porque sabemos que en la vida, si luchas, puedes perder, y si no luchas, estás perdido.

Sobre el partido, Calero destacó la calidad del rival, una Villareal B que luchó hasta el final y que estuvo a punto de aguar la fiesta al Burgos: “Si hubiéramos conseguido el segundo gol habríamos tenido más espacios y más la sensación de tener el control del juego, pero enfrente teníamos a un rival con unos jugadores extraordinarios, que está muy bien dirigido, que tiene la idea muy clara y una capacidad técnica muy alta”. 

El entrenador del Burgos también elogió a Artola, el autor del gol de la victoria que juega en el Burgos en calidad de cedido: “Es un chico al que no puedo poner ninguna pega, trabaja a tope y da todo lo que tiene, intenta mejorar cada día. Desde el primer día ha estado tan bien que me ha generado confianza para ponerle. Estaba convencido de que iba a salir bien y me alegro mucho por él.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P