jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

1-0 El Burgos recupera la victoria y la octava plaza

Un gol de Artola en los primeros minutos sentenció el partido ante el Villarreal B que pudo empatar en los últimos instantes del partido.

Artola celebrando el gol que daba la victoria al Burgos.- Foto: LaLiga SmartBank

El Burgos volvió a ganar. Era una victoria casi obligada para salir de la crisis de diez partidos sin conocer la victoria y era también una victoria que devolvía al Burgos a la octava plaza de la clasificación. No fue fácil porque el Villarreal luchó hasta el final y aunque el Burgos marcó a los 6 minutos con un gol de Artola, el equipo blanquinegro no supo aprovechar sus jugadas de peligro sobre todo en la segunda parte para haber llegado al final con una victoria más holgada. El equipo de Calero tuvo que sufrir una vez más en el descuento del partido, con una doble parada de Caro que salvó el empate. Esta vez la victoria se quedó en casa.

Los técnicos Julián Calero y Miguel Álvarez se saludan antes del partido.- Foto: LaLiga SmartBank

El partido comenzó un tanto soso, sin ningún dominador claro, aunque pronto el Burgos intentó hacerse dueño del balón y del juego. Bermejo puso el primer peligro a los 4 minutos con una entrada en el área que no encontró rematador.

Pero pronto el Burgos se ponía por delante en el marcador. A los 6 minutos con un buen centro de Areso que remata de tacón Artola para llevar el balón al fondo de las mallas. Era el 1-0.

Artola tras marcar el gol de la victoria del Burgos.- – Foto: LaLiga SmartBank

El Villarreal enseguida puso de manifiesto que iba a luchar por equilibrarla contienda. Corría el minuto 8 cuando un centro por la derecha, le deja solo a Fer Niño que remata y forzó una buena intervención de Caro, aunque el árbitro anuló la jugada por fuera de juego.  El Villarreal buscaba el peligro ante la portería del Burgos y a los 11 minutos, un gran remate cruzado de Collado tuvo que ser interceptado otra vez por Caro. Fue un nuevo aviso del equipo levantino.

El Burgos se sacudió el dominio visitante en los siguientes minutos, pero a la contra el Villarreal era muy peligroso. A los 24 minutos un balón en profundidad le deja solo Fer Niño que bate a Caro, pero el gol es anulado por fuera de juego.

Grego Sierra cae al suelo en un lance de la primera parte.- – Foto: LaLiga SmartBank

El Burgos no estaba cómodo en el terreno de juego pese a ir por delante en el marcador y algunos marcajes en defensa no eran demasiado efectivos por lo que el Villarreal creaba sensación de peligro en cada acercamiento a la portería de Caro.

El Burgos, más preocupado que defender que de atacar, apenas tuvo ocasiones de gol. Tan solo un remate de Bermejo a los 44 minutos que se estrelló en el cuerpo de su compañero Castel. Con ventaja mínima del Burgos se llegaba al descanso.

Bermejo buscando un remate a puerta.- – Foto: LaLiga SmartBank

El Villarreal comenzaba dominando en la segunda parte, pero la ocasión fue para Bermejo al contragolpe, en una gran carrera por banda, que no pudo culminar. Y en la jugada siguiente Artola estuvo a punto de marcar pero llegó muy forzado al remate.

El Burgos pasó a llevar la iniciativa. Elgezabal remataba de cabeza una falta a los 57 minutos, pero el guardameta visitante detuvo el balón. Y 4 minutos después Sergio Castel no supo aprovechar un error de la defensa del Villarreal y su remate fue demasiado lejano y desviado.

Areso realizó un gran partido.- – Foto: LaLiga SmartBank

Calero daba entrada a Mumo y a Gaspar Campos, que volvía al terreno de juego después de una larga lesión. Era el minuto 66.

El Burgos tenía más posesión de balón pero el Villarreal buscaba en el contragolpe sus opciones. Ontiveros tuvo su oportunidad a los 74 minutos con un remate a bocajarro que despejó a córner la defensa burgalesa.

Elgezabal hizo una buena labor durante el partido.- – Foto: LaLiga SmartBank

El peligro podía estar en entrar en los últimos minutos con la ventaja mínima en el marcador y así fue, con una recta final de partido en la que la afición blanquinegra sufrió la incertidumbre.

A los 82 minutos una buena jugada de Areso, que realizó un gran partido, no encontró el pase atrás que hubiera sido medio gol. Juan Hernando entraba al terreno de juego en los últimos 7 minutos. El Burgos buscaba defenderse llevando el balón lejos de su portería.

Gaspar Campos y Mourad salieron en la segunda parte.- – Foto: LaLiga SmartBank

Mourad y Goldar hicieron su entrada casi testimomial en el último minuto pero el descuento de seis minutos se hizo muy largo y el Villarreal achuchó y creó más peligro que en todo el partido, con una doble parada de Caro que salvó el empate en el último suspiro.

La parada de Caro en el último segundo fue decisiva para evitar el empate.- – Foto: LaLiga SmartBank

Lo importante es que el Burgos consiguió sumar una victoria muy necesaria, que le permite recuperar el octavo puesto en la tabla y ponerse a 6 puntos del Albacete. Y sobre todo recuperar una ilusión que en las últimas jornadas parecía perdida. 

Ficha técnica

Burgos CF: J.A. Caro; Areso (min. 84, J. Hernández), Córdoba, Grego S., Fran García; R. Navarro, Elgezabal, Atienza (min. 90, Goldar); Artola (min. 66, Gaspar), S. Castel (min. 66, Mumo) y Bermejo (min. 90, Mourad).

Villarreal B: Iker Álvarez; S. Carreira (min. 46, M.A. Leal), Mbacke, Dela, Abraham (mi. 46, S. Lozano), C.Romero; D. Collado (min. 78, Forés), Del Moral, Carlo, Ontiveros (min. 78, Pacheco); y Fer Niño (min. 65, A. Millán).

Goles: 1-0. Min. 7: Artola.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amonestó al local Mumo y a los visitantes Migue Leal y Ontiveros.

Los jugadores del Tizona Universidad de Burgos Dídac Cuevas y Alberto Alonso con la Copa LEB Oro, tras su ascenso el pasado fin de semana.- Foto: LaLiga SmartBank

Incidencias: Partido entre el Burgos CF y el Villarreal B, correspondiente a la jornada 38 de LaLiga SmartBank, celebrado en el Estadio El Plantío ante 9.123 espectadores. Antes del partido los jugadores del Tizona, Dídac Cuevas y Alberto Alonso, recibieron el homenaje por su reciente ascenso a la Liga LEB Oro.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P