miércoles, mayo 22, 2024
7.2 C
Burgos

Paso adelante para la ampliación de la Tribuna de El Plantío

El plazo para presentar el proyecto vence a mediados de mayo según confirmó el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito.

El proyecto de ampliación de Tribuna del Estadio Municipal de El Plantío está cada vez más cerca, después de la aprobación inicial del estudio de detalle por parte del Ayuntamiento, según ha indicado, el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, quien ha recordado que el plazo para presentarlo vence a mediados de mayo.

Esta obra supondrá más metros cuadrados de superficie y altura, por lo que según establece el PGOU, el Burgos CF estaría obligado a presentar antes el estudio de detalle para que el Ayuntamiento dé el visto bueno a los volúmenes que se dibujen en el plano, contando con la Corrala y el aparcamiento.

Este paso ya se ha registrado y aprobado en la Comisión de Urbanismo, y contempla alturas de unos 30 metros, lo que afectará a las futuras obras de mejora o remodelación que deban realizarse, ya que deberán encajar en esos volúmenes. Pero antes, y como primer paso, el Burgos CF deberá presentar el proyecto para la Tribuna en el plazo de un mes.

Previo a este proyecto, según ha detallado Garabito, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado inicialmente el estudio de detalle que ordena los volúmenes de toda la parcela, con el objetivo de adecuarse a la normativa urbanística.

Este estudio avala que no solo que se cumple dicha norma, sino también que no se perjudica a los edificios de viviendas colindantes, en caso de que se afronten nuevas edificaciones o remodelaciones en el estadio.

El documento no sólo se ciñe a la futura ampliación de la tribuna, sino que deja dispuesta toda la alineación de la parcela que ocupa el estadio, así como el campo popularmente conocido como La Corrala y el aparcamiento anexo.

Daniel Garabito ha dejado claro que el Burgos CF no agotará toda la edificabilidad de la parcela con el proyecto de ampliación que se conocerá en menos de un mes, si bien ha dicho que el equipo de Gobierno desconoce a día de hoy cuáles son las intenciones del club blanquinegro en este sentido.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P