viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

Calero: “No vamos a bajar los brazos”

El entrenador del Burgos, Julián Calero, valora la derrota de su equipo en Anduva ante el Mirandés.

El entrenador del Burgos, Julián calero, lamentaba al término del partido en Anduva la derrota de su equipo frente al Mirandés. Calero consideraba clave que, tras adelantarse en el marcador, el Mirandés haya logrado el empate en apenas un minuto: “Nos ha hecho mucho daño porque yo creo que el gol era una losa que les hubiera pesado y habría sido difícil que hubieran levantado el partido, aunque n el fútbol todo es posible. El empate les ha espoleado a ellos y al público porque el gol de Curro les había supuesto un palo. Ahí hemos tenido unos minutos malos y ellos tienen a un jugador como Raúl que me parece de Primera División, lleva diecisiete goles y siete asistencias y lo normal que es que su equipo esté arriba. Luego hemos cogido otra vez el mando, hemos cambiado el sistema, nos hemos metido en el último tercio del campo y lo hemos intentado hasta el final.”

Calero reconocía que el Burgos no está haciendo buenos partidos en la segunda vuelta de la competición y que la clasificación, quizá es la justa por lo que hace cada equipo: “Nosotros en la primera vuelta éramos fortísimos en nuestra área y en el área rival estamos teniendo poco acierto y ahí están los goles que llevamos a favor. Ahora, no tenemos la fortaleza defensiva y hay que aceptarlo como viene y no darle más vueltas. Estamos por encima del Mirandés que es un equipo de nuestra liga y al final el fútbol te pone donde debes estar”.

Sobre las causas que pueden haber provocado este bajón en el juego del Burgos, el técnico no busca excusas, ni las bajas, ni el posible cansancio: “No es cansancio, todo el mundo está cansado, todos hemos jugado los mimos partidos. Lo que pasa es que en la primera vuelta éramos un equipo que sorprendía estuvimos muy sólidos y ganamos muchos puntos. Ahora los demás equipos están alerta cuando juegan contra nosotros. Las bajas nos han hecho mucho daño, pero como no me he quejado antes, no lo voy a hacer ahora, pero todo esto hace que ahora estemos puntuando menos”.

El técnico del Burgos anuncia que no está dispuesto, ni él ni sus jugadores, a bajar los brazos, pese a que el playoff esté ya casi inalcanzable: “Los puestos de arriba están fuera de nuestro alcance, pero el objetivo principal era llegar a los cincuenta puntos y lo hemos logrado. Quedan cinco partidos que son muchos puntos en juego y nunca se puede tirar el guante porque en la vida pasan cosas que no esperas. Matemáticamente estamos todavía con posibilidades y tenemos que seguir sumando”.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P