lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

2-1 El Mirandés gana el derbi y deja al Burgos lejos del playoff

El Burgos se adelantó en el marcador en la segunda parte con un gran de Curro pero al minuto empató el Mirandés por medio del goleador García de Haro que poco después marcaba el segundo gol. La reacción del Burgos fue tibia y sin efecto.

FOTOS: LaLiga SmartBank

El Burgos no levanta cabeza. Una segunda vuelta para olvidar en la que se acumulan las derrotas y se han perdido las señas de identidad de la primera parte de la liga. No hay mucha explicación a lo que le ocurre al Burgos, pero ni adelantándose en el marcador consigue victorias. Su fragilidad en defensa es notoria y en los últimos partidos encaja siempre uno y dos goles y además tampoco la intensidad en ataque es la deseada. Así las cosas lo mejor viene a ser que se acaba lo antes posible la temporada e intentar mantener el mejor puesto posible en la clasificación. El derbi tampoco fue propicio y la afición blanquinegra se llevó otra decepción. Eso es lo peor.

Tromba de agua en Anduva en el inicio de partido que condicionó el estado del terreno de juego. El Mirandés salió dominador aunque el Burgos defendió con orden. El Mirandés puso el peligro en un remate fallido de García de Haro y el Burgos con un centro de Mumo.

Matos luchando por un balón en Anduva.- Foto: LaLiga SmrtBank

Al Burgos le duraba poco el balón, la posesión era del Mirandés, que tenía mayor control del partido. El juego se trabó mucho por las faltas, en su mayoría tácticas, que tampoco suponían ningún peligro, ya que se producían muy alejadas del área. Muy meticuloso el árbitro en la señalización de algunas faltas.

Matos pudo sorprender a los 26 minutos en un remate desde muy lejos que salió alto por muy poco. Era de lo poco reseñable que realizaba el Burgos hasta ese momento, aunque tampoco el Mirandés, pese a su dominio, inquietaba la portería de Caro.

Bermejo en una acción de ataque del Burgos.- Foto: LaLiga SmrtBank

A los 29 minutos, la gran jugada del Mirandés, en un contragolpe por banda, con remate de García de Haro, ajustado  a un poste, que detuvo en una buena intervención, Caro. Fue la mejor ocasión del Mirandés.

Pinchi también puso el susto para el Burgos, en un remate desde el borde del área tras un rechace de la defensa, que pudo detener Caro.  Y Alex Martín remataba de cabeza tras un saque de esquina desviado por muy poco.

En los últimos minutos del primer tiempo el Burgos equilibró el dominio del Mirandés, pero sin peligro en el área. El Burgos fue un equipo muy previsible en ataque sin apenas llegadas de peligro.

La segunda parte comenzó con un gran gol de Curro, tras un buen pase de Sergio Castell, remata desde el borde del área, para establecer el 0-1.

Y el empate a los 49 minutos, García de Haro, un minuto después, culminaba una jugada de ataque rojillo, para equilibrar el partido. El VAR examinó la jugada pero no se advirtió ninguna infracción y el gol subió al marcador. Al Burgos le había durado un minuto la ventaja en el marcador y el partido tomó color rojillo con el Mirandés lanzado en busca del segundo gol.

García de Haro celebra el gol del empate.- Foto: LaLiga SmrtBank

Los jugadores del Mirandés reclamaron a los 56 minutos un posible penalti sobre Pinchi, en una jugada en la que se quedó solo ante Caro, aunque muy escorado y cayó dentro del área.

Pero el Mirandés estaba dominando claramente el partido y dos minutos más tarde llegaba el segundo gol, en una rápida jugada en la que de nuevo García de Haro, enganchaba un gran remate desde el borde del área, para establecer el 2-1 . El Mirandés le había dado la vuelta al marcador.

Los jugadores del Mirandés celebrando la remontada.- Foto: LaLiga SmrtBank

Fran García y Juan Hernández entraron en el terreno de juego, para intentar otro aire al partido. El Burgos adelantó líneas y el Mirandés daba un paso atrás, aunque buscando el peligro al contragolpe. Calero daba entrada poco después a Valcarce y Mourad. También salió Marino.

Pero los ataques del Burgos fueron demasiado previsibles, con muchos pases y sin provocar acciones claras de gol. El Mirandés se defendió con orden y jugó relativa comodidad los últimos minutos ante un Burgos que tuvo un par de acciones peligrosas, la primera abortada por Alfonso Herrero y la segunda una falta que lanzaba Curro fuera.

La reacción del Burgos no fue suficiente.- Foto: LaLiga SmrtBank

Areso agotaba sus opciones con un centro de Areso, que casi fue un remate a puerta y que estuvo a punto de colarse en la portería del Mirandés.

Y no hubo para mucho más. El Burgos sigue sin ganar. Tampoco el derbi provincial fue propicio pese a adelantarse en el marcador. Un Burgos que no transmite esos valores que le distinguían en la primera vuelta y que ahora brillan por su ausencia. Una derrota que duele un poco más a la afición blanquinegra por tratarse del derbi y que deja al Burgos ya sin opciones de playoff. Una pena. 

Ficha técnica:

CD Mirandés: Alfonso Herrero, Juanlu (Gelabert min 74), Prados, Alex Martín, Barbu, Salinas, Álvaro Sanz (Raúl Navas min 92), Oriol Rey, Roberto López (David Vicente min 74), Pinchi (Jofre Carreras min 81) y Raúl García.

Burgos CF: Caro, Areso, Córdoba, Goldar, Zabaco (Juan Hernández min 65), Matos (Fran García min 65), Mumo, Raúl García, Curro, Bermejo (Valcarce min 77) y Castel (Mourad min 77).

Goles: 0-1 M.49: Curro. 1-1 M.50: Raúl García. 2-1 M.59: Raúl García.

Árbitro: Guzmán Mansilla (comité andaluz). Amonestó por los locales Raúl García (min 36), Prados (min 45), Juanlu (min 63), Álvaro Sanz (min 87) y por los visitantes a Bermejo (min 31), Mumo (min 34), Curro (min 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Smatbank celebrado en el Estadio Municipal de Anduva ante 4.754 espectadores. Con motivo del centenario de la RFCYLF y el Día de Castilla y León, los jugadores de ambos equipos han salido al terreno de juego con niños vestidos con la equipación de la Selección de Castilla y León de fútbol. 

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Jonathan Gómez: “El vestuario está tranquilo, estamos trabajando en el día...

(Fotografía: LaLiga) El defensa del Mirandés, Jonathan Gómez, ha comparecido en la previa del partido de LaLiga Hypermotion de este sábado, a las 16:15 horas,...

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P