viernes, junio 14, 2024
12.2 C
Burgos

Derbi: La última oportunidad

El Burgos juega en Miranda su última baza para engancharse a la posibilidad de jugar fase de ascenso, que en estos momentos queda muy lejana tras las victorias del Albacete, Cartagena y Andorra.

Un momento del partido disputado la primera vuelta en El Plantío.- Foto: LaLiga SmartBank

El Burgos se juega en el derbi ante el Mirandés de este domingo en Anduva su última baza para tener al menos alguna posibilidad real de lograr lo quera un sueño hasta hace pocas semanas, alcanzar el playoff de ascenso. En estos momentos prácticamente no vale el empate sino solo sumar los tres puntos para volver a la situación inicial antes de la disputa de esta jornada.

Los resultados del sábado han sido aciagos para el Burgos, todos ellos sin excepción, ya que incluso el equipo blanquinegro ha perdido ya la octava plaza en favor del Andorra que ha ganado su partido goleando a la Ponferradina a domicilio. Tampoco han fallado ni Albacete, que remontó su partido frente al Villarreal B, ni el Cartagena que también se impuso al Sporting de Gijón. Así las cosas al Burgos solo le vale la victoria para seguir con posibilidades de playoff y siempre dependiendo de otros equipos, porque ya no depende de sí mismo.

El derbi supone, por lo tanto, la última oportunidad para un Burgos venido a menos, del que la afición espera que se reivindique en el derbi para mantener viva la ilusión. Una misión complicada teniendo en cuenta la línea ascendiente del Mirandés, que viene de ganar al Levante y que en este tramo final de la liga está realizando muy buenos partidos. Además cuenta con el factor campo a su favor y la afición rojilla que también estará presionando, aunque en este caso contrarrestada por los muchos blanquinegros que también acudirán a Anduva para animar al Burgos.

Para este partido el Burgos presenta bajas importantes, como Atienza y Elgezabal, aunque recupera a Grego Sierra. Mientras el Mirandés recupera a César Gelabert, por lo que solo presenta la baja de Nico Serrano. 

El partido se juega este domingo 23 de abril, a las 18,30 h. y será retransmitido en directo por Burgos Deporte Radio, conjuntamente con Radio Arlanzón y Burgosnoticias.

BURGOSDEPORTE RADIO

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P