sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

96-49. El San Pablo no baja el pistón ante Ourense

Los burgaleses dominaron el encuentro de principio a fin ante un rival que no tuvo su día

Fotos: SPB/Cintia Cortés

El Hereda San Pablo sumó un nuevo triunfo en el Coliseum en un partido que apenas tuvo historia frente a un rival que tardó nueve minutos en anotar su primera canasta de campo y que se vio superado en todas las facetas del juego por el conjunto burgalés. Partido muy cómodo para los azulones, que permitió a Segura no arriesgar con Thomas en el juego y dosificar a Kouzeloglou. Buen porcentaje de acierto desde el triple de los burgaleses, quienes además fueron muy superiores en el rebote y en el que todos sumaron en anotación en el partido. Partido coral donde seis jugadores estuvieron en los dos dígitos de anotación y nueve jugadores en los dos dígitos de valoración. El máximo anotador fue Corbalán, con 13 puntos, mientras que el más valorado fue Van Zegeren con 18 de valoración, aunque también reseñables fueron los 17 de valoración de Rupnik y de Mahalbasic, quien a pesar de anotar apenas 5 puntos destacó con 12 rebotes. Por parte de Ourense, se salvó Manjgafic del mal partido de los de Alonso, pues anotó 21 de los 49 puntos de su equipo.  

Norelia directo a canasta .- Fotos: SPB/Cintia Cortés

Los triples de Carlos Suárez en el arranque del partido permitían a los locales rápidamente tomar la delantera en el partido (8-3). Por contra, las faltas personales eran penalizadas con tiros libres, si bien no lograban los de Félix Alonso recortar la diferencia (13-7). La salida a pista de Mahalbasic y Norelia dio una marcha más en ataque a los de Segura, quienes se aprovechaban además de los innumerables errores en ataque de los de Ourense para endosar un parcial de 11-0 (24-7). Más de nueve minutos tardaron los gallegos en anotar una canasta de campo, mientras que los burgaleses seguían con la puntería afinada en ataque para cerrar el cuarto con 17 puntos de diferencia (27-10).

El segundo cuarto se iniciaba con un intercambio de aciertos desde el triple (30-13), aunque bajaba la intensidad del partido, donde en prácticamente dos minutos no se movía el marcador (30-15). Corbalán y Rupnik aparecían en escena para endosar un 7-0 de parcial que obligaba a Félix Alonso a pedir tiempo muerto (37-16). Apenas les servía, pues continuaban completamente desdibujados en ataque y al San Pablo le bastaba con los destellos desde la línea de 6,75 del argentino y del esloveno para llegar al descanso con la ventaja en 27 puntos (45-18).

Rodrigo San Miguel elaborando jugada .- Fotos: SPB/Cintia Cortés

No variaba la tónica del partido tras el descanso, con un San Pablo muy superior donde Barrera era quien aportaba desde el triple y Van Zegerem en el poste bajo, para con seis puntos cada y dos más de Rupnik seguir ampliando la diferencia en el marcador (59-26), que llegaba hasta los 28 puntos tras una canasta de Suarez (64-26). Se relajaban algo los burgaleses, circunstancia que aprovechaba Ourense para anotar seis puntos de forma consecutiva, aunque volvía de nuevo Norelia a escena para que la renta no solo bajara sino que aumentara en el tramo final del cuarto (73-34).

El conjunto burgalés, en plena acción defensiva .- Fotos: SPB/Cintia Cortés

Con una canasta de dos estrenaba Kacinas el último parcial, donde Manjgafic seguía siendo el mejor en ataque de los gallegos, pero de poco le servía, pues Rupnik y López seguían entonados en ataque y Kouzeloglou se estrenaba en el partido. El canario y el griego cerraban un parcial de 10-0 que dejaba la diferencia en 50 puntos a falta de 3:42 (87-37). Movían el banquillo ambos técnicos mientras el Coliseum disfrutaba del juego de los suyos, con destellos individuales de Barrera, Van Zegerem y Corbalán en el tramo final de un encuentro que terminaba con la ventaja burgalesa por 47 puntos (96-49).

El equipo burgalés celebra la victoria en El Coliseum .- Fotos: SPB/Cintia Cortés

Con este triunfo, suman 19 los burgaleses a falta de cuatro jornadas para que finalice la competición regular, igualados con Estudiantes y Lleida, a los que podría sumarse Valladolid si vence en su duelo con Gipuzkoa. El próximo compromiso será a domicilio el próximo domingo en Azpeitia ante el Juaristi ISB.

FICHA TECNICA

HEREDA SAN PABLO BURGOS 96 – 49 CLUB OURENSE BALONCESTO

Parciales: 27-10 / 18-8 / 28-16 / 23-15

Hereda San Pablo Burgos (96): R. San Miguel (5), K. Thomas (-), J. Van Zegeren (10), M. Kacinas (5), A. Barrera (12), G. Corbalán (13), A. López (11), I. Kouzeloglou (4), R. Mahalbasic (5), M. Norelia (11), C. Suárez (9) y L. Rupnik (11). Entrenador: Curro Segura

Club Ourense Baloncesto (49): M. Urtasun (4), F. Manjgafic (21), J. Cera (2), F. Pipelic (3), C. Williams (2), S. Gjuroski (5), F. del Águila (0), J. Nogués (2), F. Ventura (7), S. Aboubacar (-), A. Peciukevicius (0) y K. Kuath (3). Entrenador: Félix Alonso.

Árbitros: Joaquín Lizana, Jorge Caamaño y Aitor Gómez

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Leb Oro, disputado en el Coliseum ante 9.034 espectadores.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P