viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

Zabaco: “Si ganamos el derbi las cosas se verán de otra manera”

El jugador del Burgos CF, Michel Zabaco, destaca que el derbi provincial puede ser una oportunidad de engancharse todavía a las opciones por el sexto puesto.

Michel Zabaco durante la rueda de prensa.-

El Burgos Club de Fútbol prepara el derbi provincial del fútbol profesional que enfrentará al Mirandés y al Burgos en Anduva el próximo domingo 23 de abril. Un partido que llega para unos y otros en una dinámica diferente. Para el Mirandés en un momento de subida de moral tras vencer a domicilio al Levante, mientras el Burgos no consigue salir de su mala racha que le persigue en toda la segunda vuelta, tras empatar en El Plantío con la Ponferradina.

El jugador del Burgos, Michel Zabaco, ha comparecido en la previa de este partido ante los medios de comunicación, en una ruedas de prensa en la que ha reconocido que el equipo tuvo una mala actuación en el último partido jugado en El Plantío: “Es cierto que no estuvimos bien en el primer tiempo y aunque luego hicimos lo más difícil, que era remontar el resultado, tampoco supimos gestionar bien los últimos minutos, hemos analizado como hacemos siempre los errores y trataremos de corregirlos”.

Zabaco destaca que “un derbi siempre es un partido especial en el que todo puede suceder y que se afronta con especial ilusión, sabemos la repercusión que tiene y somos conscientes de que no va a ser fácil el partido en Miranda, ellos están muy bien en su campo y tienen un entrenador que sabe muy bien lo que pedir a los jugadores y además con el último triunfo están muy desahogados en la clasificación”.

El jugador considera muy importante este partido, porque “sabemos que alcanzar la sexta plaza en la situación en que estamos es difícil, pero si ganamos el derbi las cosas se pueden ver de otra forma , se puede dar la vuelta a la tortilla, porque si conseguimos los tres puntos en Miranda, teniendo en cuenta que nos quedan todavía tres partidos en casa y dos fuera, puede ser un punto de inflexión”.

Según Zabaco “somos conscientes de que en esta segunda vuelta no estamos todo lo sólidos que estuvimos en la primera, pero aunque lo que hicimos no fue fruto de la casualidad, sabíamos que era complicado mantenerlo, ahora tenemos que dar todos un poquito más para conseguir ganar el derbi”.

Michel reconoce que en la segunda vuelta no ha tenido demasiados minutos de juego “lo que resulta duro y voy a trabajar para que en estos últimos partidos pueda tener los minutos deseados, a todos nos gusta jugar y no queremos ver los toros desde la barrera”.

El jugador no cree que las bajas de algunos compañeros sean un problema para afrontar el derbi porque considera que siempre hay otros compañeros que pueden suplir las bajas y hacerlo muy bien y destaca que en el derbi del domingo el Burgos, pese a su clasificación y trayectoria de la temporada “no nos sentimos ni mucho menos favoritos en este partido y tendremos que pelear mucho y hacerlo mu

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P