lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

6-0 Victoria cómoda con festival goleador del Burgos CF

Caja Viva Caja Rural

(Fotografías: JENGA)

Tres nuevos puntos como local para el equipo burgalés en el enfrentamiento que disputaba contra el CD Aurrera de Vitoria correspondiente a la jornada 26 del grupo II de la Primera Nacional.

Triunfo cómodo el obtenido por el equipo de Moisés Ichaso ante el último clasificado que le sitúa tercero en la clasificación con a 5 puntos de la SD Eibar con 60 puntos a falta de tan sólo 4 jornadas para finalizar el campeonato.

Dominio de las blanquinegras desde el inicio del choque con una superioridad aplastante sobre el rival  que pronto iba a disponer de ocasiones de gol antes de conseguir el 1-0 logra de Cata en el m.12 en un mano a mano con la portera Uxue.

Transcurridos los minutos después de este tanto, se veía que las vitorianas sufrían en defensa a la vez que eran incapaces de estirarse de cara a la portería local. En el m.18 Mery en una internada en banda derecha se adentra en el área y ante la salida de la portera visitante decide acabar ella la jugada estrellando el balón en el poste derecho en lo que podría haber sido el segundo gol burgalés.

Poco después en el m.20 un remate de Laura directo a portería se estrellaba contra la defensa vitoriana en unos intensos minutos de las burgalesas ante el área visitante.

Sería Sandra en el m,28 tras un espectacular disparo desde la frontal la que haría subir el 2-0 al marcador dejando ya clara la superioridad local ante el Aurrera de Vitoria que se veía desbordado en defensa en multitud de ocasiones.

Podría haber llegado el tercer tanto para las burgalesas antes del descanso en una ocasión clara de un barullo en área pequeña a la salida de un córner en la que Lara y Alejandra no logran contactar en última instancia con el esférico despejando por fin la defensa vitoriana.

En la segunda parte fue un monólogo total del equipo burgalés, dominador del juego y ambicioso de cara a gol. Así en el m.49 Lara incorporada al ataque en un remate a la salida de un córner conseguía el 3-0 que daba ya la tranquilidad del resultado favorable a las locales en el marcador.

El Burgos CF seguía ambicioso de cara a la portería vitoriana y de nuevo Cata conseguía en el m.57  otro gol más para situar el 4-0 tras definir perfectamente ante la salida de Uxue. A partir de ahí sobre el m.60 el técnico local Moisés Ichaso movería el banquillo dando entrada a tres jugadoras de una tacada (Celia, Jimmy y Claudia), y Celia una de ellas iba a colocar en tan sólo unos minutos (m.63) a su entrada el quinto gol local situar 5-0 el marcador.

Nuevos cambios en el equipo local dando entrada a Natalia y Alba para repartir minutos entre la plantilla en un Burgos CF que seguía sometiendo al equipo vasco a base de intensidad y profundidad en sus acciones que mostraban claramente la superioridad local ante un equipo que expresaba su situación de farolillo rojo en la tabla.

Cada llegada suponía una nueva ocasión para las locales, y así, antes de finalizar el partido en el m.41 Lara de nuevo en un remate tras el saque de un córner ejecutado por Sandra colocaba el 6-0 definitivo en el marcador.

El Burgos a falta de cuatro jornadas es tercero en la clasificación sumando 16 victorias  7 empates y 3 derrotas con 54 goles a favor y 18 en contra.

FICHA TÉCNICA:

BURGOS CF: Elsa, Rebeca (Jimmy m.60), Oriana, Lara, Cristina, Alejandra (Alba m.68), Cuquejo (Natalia m.68), Sandra, Mery (Celia m.60), Laura y Cata (Claudia m.60).

CD AURRERA DE VITORIA: Uxue, Etxabe, Balanzategui (Dronda m.18), Martínez, Garlito (Peña m.75), Fernández (Gonzalez m.75), García, Pias, Peña, Martínez (Prieto m.45)  y Cote.

Caja Viva Caja Rural

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P