sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

A por una victoria para mantener viva la lucha por el playoff

El Burgos CF recibirá a la SD Ponferradina este sábado, a las 21:00 horas, en El Plantío

(Fotografías: LaLiga SmartBank)

Caja Viva Caja Rural

El Burgos CF quiere seguir pensando que es posible alcanzar el playoff de ascenso a Primera División. El equipo que dirige Julián Calero peleará por hacerse con los tres puntos ante la SD Ponferradina, que visitará El Plantío mañana sábado, desde las 21:00 horas. Los bercianos llegan con la necesidad imperiosa de sacar puntos para aproximarse a la salvación en la categoría, mientras que los castellanos buscarán sus opciones de sumar y mantener viva su lucha por meterse en la fase de ascenso.

La sexta posición de la tabla se encuentra a cuatro puntos para el cuadro blanquinegro, que marcha octavo en la clasificación de LaLiga SmartBank y que quiere apurar en estas últimas siete finales de la temporada sus posibilidades de disputar el playoff.

Para ello, serán claves los puntos que el Burgos pueda conservar en los partidos que dispute sobre su terreno de juego, donde el aliento de la grada de El Plantío siempre supone un extra de motivación para los burgalesistas.

En el camino hacia la que podría ser la decimotercera victoria del curso, el entrenador Julián Calero y su cuerpo técnico tendrán las mismas ausencias que en la derrota ante el Huesca (2-1) de la pasada semana: las de Gaspar Campos y Grego Sierra, unidas a las de larga duración de Andy Rodríguez y Javi Pérez.

Nuevo técnico para una Ponferradina que busca la permanencia

Al otro lado del césped, se situará la Ponferradina, que visitará El Plantío con un nuevo entrenador a los mandos. Juanfran García ha sido el elegido por la entidad berciana para buscar el objetivo de la permanencia en Segunda División. En este momento, el equipo se sitúa en la 19ª posición, la primera que marca las posiciones de descenso, con 35 puntos, a seis de los 41 que atesora el Racing, en el primer puesto de salvación.

El cambio de técnico podría suponer un revulsivo para los que mañana ejercerán como visitantes en Burgos y que encaran esta jornada tras haber caído en El Toralín ante el Leganés, por 0-1, con un tanto de los madrileños que se produjo en el tiempo de descuento.

Para hacer frente al encuentro del sábado, se espera que Juanfran García pueda disponer de todos sus pupilos, a excepción del centrocampista Kelechi Nwakali, que cumplirá partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El árbitro que dirigirá el partido de mañana será el canario González Francés. El derbi autonómico entre el Burgos y la Ponferradina arrancará este sábado, a las 21:00 horas, en El Plantío.

EL PARTIDO SERÁ OFRECIDO EN DIRECTO POR BURGOSDEPORTE RADIO, EN RETRANSMISIÓN CONJUNTA CON RADIO ARLANZÓN Y BURGOSNOTICIAS, CON LOS COMENTARIOS DE JORGE NAVARRO.

BURGOSDEPORTE RADIO

Caja Viva Caja Rural

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P