sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

“El Burgos va a tener opciones de alcanzar la sexta plaza”

El exentrenador del Burgos, Félix Arnáiz Lucas, analiza la actual situación de la competición en Segunda y concede al Burgos muchas posibilidades de jugar el playoff.

Félix Arnáiz Lucas.- Foto: Burgosdeporte

El extécnico del Burgos, Félix Arnáiz Lucas, manifestó en el programa Tiempo Extra del Canal Youtube de Burgosdeporte, que considera que el Burgos tiene claras opciones de llegar bien a la recta final de la temporada y alcanzar el sexto puesto para jugar el playoff de ascenso.

Lucas precisó que, en su opinión, la derrota de Huesca no tendrá demasiadas consecuencias, y todo está muy abierto para considerar al Burgos excluido de esa lucha, cuando tiene muchos factores a su favor, pese a ser actualmente el tercer equipo en la pugna: “La derrota en Huesca no debe pasar factura al Burgos sobre todo por las buenas sensaciones del primer tiempo, y después de ver a los dos rivales con los que nos jugamos la plaza, creo que tenemos posibilidades. Me da la sensación que que vamos a llegar bien al final, porque hemos tenido una serie de bajas en el último mes y medio que poco a poco vamos a ir recuperando y tener a todos los jugadores para los últimos partidos y eso nos va a permitir hacer cosas”.

Según Félix Arnáiz Lucas: “El Albacete está bajando un poco y el Cartagena no me parece un equipo muy fiable, juega bien pero no me parece un equipo contundente, tuvo mucha suerte para ganar al Mirandés que mereció incluso ganar, por lo tanto creo que esa sexta posición está ahí y yo no veo un equipo mejor que el Burgos para ocuparla, por lo tanto creo que hay opciones para pelear por esa plaza.”

Pese a este diagnóstico, Lucas advierte de que el Burgos debe hacerse fuerte en casa y debe comenzar por ganar el próximo encuentro ante la Ponferradina en El Plantío, un rival “que tiene una gran gran plantilla y que puede complicar mucho los partidos a cualquier equipo”.

Además la Ponferradina llegará a El Plantío con un nuevo entrenador, Juanfran, que “es una ventaja para ellos, ya que por un lado crea dudas sobre la nueva forma de jugar que pueda plantear en el partido y por otro la llegada de un nuevo técnico suele ser un acvicate para los jugadores, sobre todo ahora al principio, ya que querrán demostrar su mejor juego ante el nuevo técnico”.

En cualquier caso, lo importante, es que las posibilidades del Burgos para llegar al sexto puesto están ahí, con un calendario más favorable que sus dos rivales y con cuatro partidos en casa y tres fuera, por lo que si el equipo blanquinegro hace bien las cosas, tiene opciones claras de poder meterse en playoff. Aunque Lucas también destaca: “Estaremos hasta el último partido ahí luchando, porque todo está muy igualado, pero tenemos por lo menos, las mismas posibilidades que los demás y debemos luchar hasta el final”.

El programa de Burgosdeporte Tiempo Extra, finaliza cada martes con un montaje musical que hace referencia a la situación del Burgos. En esta ocasión, nos sirvió la canción de Ana Guerra titulada “Despierta”, en alusión a que si el equipo blanquinegro despierta estos últimos partidos y vuelve a dar su mejor versión, todo es posible.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P