jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

2-1 Oportunidad perdida

Dos goles consecutivos del Huesca en el descuento del primer tiempo y dos penaltis, el primero fallado por Bermejo y el segundo transformado por Curro en el descuento del partido, fueron las jugadas decisivas del encuentro.

No pudo ser. El Burgos perdió la oportunidad de acercarse al sexto puesto en la clasificación. En Huesca el partido estuvo de poder a poder durante la mayor parte de los minutos de la primera parte, pero el descuento fue letal para el equipo blanquinegro, con 4 minutos que fueron fatídicos en los que el Huesca hizo dos goles en dos jugadas idénticas y marcados por el mismo jugador, Juan Carlos Real. Por si eso fuera poco en la segunda parte la reacción burgalesa quedó frenada por el error de Bermejo que falló un penalti que hubiera podido cambiar el signo del partido. El Burgos se vino abajo tras este fallo y el Huesca pudo golear, con buenas oportunidades hasta el final del partido. Curro en el descuento enmascaraba el resultado al transformar un penalti por mano de un defensor dentro del área.

Goldar estuvo fuerte en defensa .- Foto: Liga Smartbank

El partido comenzó con una gran intensidad de amos equipos. El Burgos marcaba el primer ataque del partido frenado por una falta y el Huesca ponía el peligro con un saque de esquina que hizo rondar el peligro en la portería de Caro.

A los 7 minutos la primera ocasión del Burgos tras un saque de esquina con remate de cabeza de Castel y en segunda opción de Valcarce que detiene el guardameta.

Matos disputando un balón .- Foto: LigaSmartbank

El Burgos llevaba la iniciativa y Castel puso el peligro con un gran remate de Castel ajustado al poste que saca con problemas el guardameta del Huesca.

Reaccionaba el conjunto oscense a los 9 minutos, con un gran centro desde la derecha que remata de cabeza Carrillo a la escuadra, pero Caro en una gran intervención desbarata la oportunidad.

El partido estaba muy activo por una y por otra parte. Sin un dominador claro y con alternativas en ataque y jugadas de peligro.

A los 15 minutos pudo marcar el Huesca tras una falta lateral que remata pulido a placer de cabeza y detiene Caro.

Afición burgalesa desplazada a tierras aragonesas .- Foto: LigaSmartbank

El Burgos reaccionaba con una buena internada de Curro y el rechace de la defensa le llega a Mumo que remata con fuerza rozando el balón el poste derecho de la portería del Huesca. Y poco después un pase en profundidad sobre Valcarce termina con el balón en el lateral de la red.

El Burgos buscaba el gol y a los 25 minutos tras un saque de esquina Pablo Valcarce pudo marcar en un remate muy hábil que salva el guardameta local en una gran intervención.

Gran ocasión de Valcarce .- Foto: Liga Smartbank

A los 30 minutos la jugada polémica del partido, con jugada del Hueca que culmina Juan Carlos Real enviando el balón al fondo de las mallas. Pero el gol fue anulado tras una larga deliberación del VAR por fuera de juego de Carrillo.

El juego se trabó mucho en la recta final del primer tiempo, con numerosas faltas y mayor presión del conjunto local. El Burgos hacía demasiadas concesiones en faltas y saques de esquina que pudieron pasar factura.

Atienza presiona en campo rival .- Foto: Liga Smartbank

Y llegó el primer gol del Huesca en el descuento de la primera parte, con remate de Juan Carlos Real al aprovechar un buen pase dentro del área para marcar casi a bocajarro.

El gol le sentó muy mal al Burgos que pedía el descanso para recuperarse y el Huesca aprovechó para hacer el segundo gol y poner el partido cuesta arriba para el Burgos con una jugada similar al primer gol y de nuevo el mismo jugador, Juan Carlos Real, marcando.

Todo parecía decidido al descanso con el 2-0 a favor del Huesca. Calero estableció dos cambios, con la salida al campo de Mourad y Bermejo.

Juan Carlos Real anotó los dos goles en dos acciones casi idénticas .- Foto: Liga Smartbank

Las sensaciones no fueron buenas. A los dos minutos, Caro salvó al Burgos de encajar el tercer gol en una doble parada a sendos remates a bocajarro tras el saque de una falta. El Burgos adelantaba líneas sin demasiado éxito en ataque mientras el Huesca era muy peligroso en las contras.

Bermejo no tuvo su día en Huesca.- Foto: LigaSmartbank

El Burgos tomó la iniciativa en el partido en busca de acortar distancias en el marcador. El Burgos llegaba pero no ponía excesivo peligro en la portería oscense.

Y a los 63 minutos internada de Curro con caída dentro del área, que el árbitro no duda en señalar como penalti. Bermejo lo lanza y el balón se va fuera. El Burgos perdía la oportunidad de meterse en el partido.

Curro en acción ofensiva .- Foto: Liga Smartbank

El Burgos perdió fuelle tras el error en el penalti mientras el Huesca respiro hondo al ver que el Burgos no era capaz de marcar. El equipo oscense buscó el tercer gol con llegadas de mucho peligro. El Burgos apenas lograba llegar con opciones a la portería local.

Calero daba entrada a Raúl Navarro y Juan Hernández para el tramo final, pero el partido era del Huesca, que dominaba y tenía las mejores oportunidades. Pudo el equipo oscense ampliar su cuenta goleadora, ante un Burgos que no acertaba a salir con peligro a la portería contraria.

Los jugadores del Burgos buscaron el empate en los últimos dos minutos.- Foto: LigaSmartbank

Sin embargo, en una de las pocas llegadas al área del Huesca, una mano al despejar la defensa propiciaba un penalti que Curro transformaba en el gol del Burgos. 2-1 para poner punto final porque no había tiempo para mas en los dos minutos que restaban para acabar en encuentro.

Caro volvió a ser el mejor del Burgos.- Foto: LigaSmartbank

Una derrota que devuelve al Burgos a la realidad, con un reto muy complicado de aquí a final de temporada, en la que todos los equipos están al máximo y exigen también el máximo a sus rivales para poder ganar. Las victorias van a ser muy caras en este tramo final de la liga.

El Burgos jugará su próximo partido en El Plantío ante la Ponferradina, que llega a la desesperada para intentar salvar la categoría. Será el sábado 15 a las 21,00 h.

Ficha técnica.

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian Miguel, Valentín (Valentín, 77), Salvador, Sielva (Timor, 90), Juan Carlos (Vilarrasa, 90+7), Obeng (Kanté, 90) y Carrillo (Mateu, 77).

Burgos CF: Caro, Areso, Córdoba, Elgezabal (Artola, 83), Goldar, Matos, Curro, Mumo (Navarro, 70), Atienza (Mourad, 46), Valcarce (Bermejo, 46)y Castel (Hernández, 70).

Goles: 1-0, min. 45+1: Juan Carlos. 2-0, min. 45+4: Juan Carlos. 2-1, min. 90+6: Curro.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales (Valentín, 74), Jorge Pulido (84), Miguel (89), Salvador (90+2) y Andrés (90+6) y a los visitantes Elgezabal (47), Mumo (57) y Artola (84).

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de liga de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 4.727 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Torre, quién fuera el cuarto presidente de la SD Huesca, fallecido recientemente.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P