jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

El Hereda San Pablo Burgos quiere redimirse en Cáceres

(Fotografía: SPB/Cintia Cortés)

El Hereda San Pablo Burgos encara su segunda cita de la semana viajando a tierras extremeñas, donde visitará al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en un encuentro que se celebrará este domingo, desde las 18:45 horas, en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

El equipo de Curro Segura quiere dejar atrás la derrota del pasado miércoles y buscar la que sería su decimoséptima victoria del curso liguero. Pese a las posibles bajas en la plantilla, los castellanos llegan a este partido con la máxima concentración y con la intención de desplegar su mejor juego coral para hacerse con el triunfo.

“El equipo está dolido, como después de cada derrota, pero preparado para dar una buena respuesta el domingo porque la necesitamos y es el deseo que todos tenemos”, ha afirmado el entrenador Curro Segura en la rueda de prensa previa a esta vigesimoctava jornada.

El granadino ha apuntado cuáles serán las claves para superar al rival de mañana: “Debemos estar más duros atrás y más concentrados. Con esa pizca de viveza para ir a todos los rebotes y con esa hambre, que cuando la hemos puesto y la hemos tenido nos ha ido muy bien y cuando no la ponemos se nos complican las cosas bastante”.

Para el compromiso de mañana en Cáceres, hacia donde la expedición burgalesa viaja este sábado después de su entrenamiento matinal en el Polideportivo El Plantío, el cuerpo técnico tendrá dos dudas para componer su roster: las de Luka Rupnik y Mindaugas Kacinas, además de la casi segura ausencia de Obi Enechionyia.

Pese a ello, el entrenador andaluz ha destacado: “El equipo está lo suficientemente armado para que no echemos de menos demasiado a cualquier baja y para que los que están sanos sean capaces de dar un paso adelante cuando hay un lesionado”. Segura ha explicado: “Llegamos con algunas bajas, pero con ilusión y buena mentalidad. Anímicamente, estamos preparados para afrontar el partido del domingo”.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibirá a los castellanos desde la decimotercera posición de la clasificación de LEB Oro, con un balance de 9 victorias y de 18 derrotas. El conjunto que dirige Roberto Blanco se encontraba en una buena dinámica de tres triunfos consecutivos hasta la derrota en el último partido frente a Zunder Palencia (76-61).

El encuentro intersemanal de los extremeños se mantuvo bastante igualado hasta el descanso y fue en el tercer cuarto cuando los palentinos comenzaron a romperlo a su favor. Los mejores en el lado cacereño fueron el ala-pívot Kevin Bercy (6 puntos, 4 rebotes, 11 de valoración), el pívot Vaidas Čepukaitis (8 puntos, 5 rebotes, 11 de valoración) y el escolta Lysander Bracey (10 puntos, 11 de valoración).

Precisamente Bercy es uno de los jugadores más destacados de la plantilla del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en esta temporada, en la que se sitúa como el noveno jugador más anotador de la liga (12,59 puntos de media), el quinto máximo reboteador (6,78 capturas por partido) y el noveno más valorado de la LEB Oro (14,74 créditos).

Entre las dudas en la plantilla extremeña para comparecer en el duelo de mañana, se encuentra el internacional griego Kostas Vasileiadis, que se ha perdido los dos últimos partidos del equipo, ante Ourense y Palencia, por una pequeña rotura fibrilar en el gemelo.

El rival de mañana “viene haciéndolo muy bien en las últimas semanas”, ha subrayado Curro Segura, que ha analizado: “Tiene mucha facilidad para anotar, tiene jugadores con muchos puntos en las manos y bases que saben a lo que juega su equipo y que son capaces de poner el balón donde ellos quieren en cada momento. Nos va a exigir mucho”.

El entrenador de los castellanos ha asegurado: “Cuando todos estamos trabajando para el equipo es muy difícil ganarnos”, y ha agregado que el de mañana “es un enorme rival para testearnos nuestro estado de juego en este momento de la temporada. Si todo sale como queremos y ganamos en Cáceres será porque hemos hecho muchas cosas bien”.

Con la mirada puesta en su segundo compromiso de la semana, el Hereda San Pablo Burgos buscará regresar de tierras extremeñas con una victoria en el bolsillo tras el encuentro que disputará frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad este domingo, desde las 18:45 horas, en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P