jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

81-91 El Hereda San Pablo Burgos da un paso atrás ante Albacete

(Fotografías: SPB/Cintia Cortés)

El Hereda San Pablo Burgos no pudo conservar la buena progresión que venía demostrando en los últimos partidos y encajó una derrota frente al Bueno Arenas Albacete Basket. El cuadro manchego entraba mejor al encuentro y, pese a los esfuerzos de reaccionar por parte de los castellanos, los visitantes supieron manejar los tiempos del juego para dominar la práctica totalidad de la contienda en el Coliseum. El equipo de Curro Segura tuvo, añadida a la baja de Mindaugas Kacinas, la ausencia de Luka Rupnik, lo que mermó su rotación para un duelo en el que brilló la aportación de Khyri Thomas (27 puntos, 30 de valoración).

Entraba mejor al partido el Bueno Arenas Albacete Basket, que se ponía con seis puntos de ventaja en los primeros minutos (2-8). Tenía que remar el Hereda San Pablo Burgos, que volteaba el electrónico con un 7-0 de parcial (9-8), pero al que la falta de intensidad defensiva le volvía a dejar por detrás en el marcador (15-19). Un nuevo parcial visitante, esta vez de 0-7, le otorgaba al cuadro de David Varela once puntos de renta máxima (15-26), que los locales trataban de limar al final del primer cuarto (19-28).

El conjunto manchego encontraba buenas opciones ofensivas con un alto acierto, lo que le permitía ampliar la distancia hasta los 19 puntos (21-40). Los castellanos, alentados en todo momento por el público del Coliseum, no terminaban de dar con la tecla en un ataque que sostenía Khyri Thomas (25-42). En medio de un ambiente caldeado por las decisiones arbitrales, era el Bueno Arenas Albacete quien enviaba su máxima a los 23 puntos (27-50). Las diferencias se reducían brevemente al descanso (32-52).

En la reanudación, el equipo local quería creer en sus opciones de pelear por el encuentro, una esperanza que mantenían viva los triples de Obi Enechionyia y de Ale López (45-58). La afición del Coliseum daba aliento a los burgaleses, que rebajaban la distancia hasta los once puntos (47-58). Pese a todo, el conjunto de Segura no lograba embocar algunas acciones claves, mientras los de Varela hacían buenas las suyas. Un parcial final de 2-13 alejaba nuevamente las posibilidades de victoria de los castellanos (49-71).

La inspiración ofensiva de Thomas era la única nota positiva al inicio del periodo definitivo en el Coliseum (56-76). Incapaces de ofrecer batalla en la lucha por el rebote, los burgaleses veían cómo se les escapaban sus opciones de pelear por el partido (60-83). Lo intentaban Rodrigo San Miguel, Gonzalo Corbalán y Ale López, que dejaban en diez puntos la distancia a falta de minuto y medio (75-85). El encuentro finalizaba en el pabellón burgalés con victoria visitante (81-91).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el domingo 9 de abril, desde las 18:45 horas, en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

Ficha técnica

81 – Hereda San Pablo Burgos: Ale López (8), Gonzalo Corbalán (13), Khyri Thomas (27), Marc-Eddy Norelia (4) y Rašid Mahalbašić (1) –cinco inicial– Obi Enechionyia (12), Giannis Kouzeloglou (2), Joey van Zegeren (3), Rodrigo San Miguel (9), Álex Barrera (2), Carlos Suárez (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Gonzalo Corbalán.

91 – Bueno Arenas Albacete Basket: Guillem Ferrando (11), Andriy Grytsak (-), David Knudsen (19), Iván Aurrecoechea (28) y Giannis Dimakopoulos (3) –cinco inicial– Jorge Mejías (-), Remu Raitanen (10), Víctor Ruiz (2), Juanjo Santana (10), Gerard Blat (8), Víctor Moreno (-), Antonio Guerrero (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Andriy Grytsak.

Cuartos: 19-28; 13-24; 17-19; 32-20.

Árbitros: Jorge Muñoz, Antonio Manuel Zamora y Julio Rijo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 7295 espectadores.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P