jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Primer compromiso de la semana para el Hereda San Pablo Burgos

Caja Viva Caja Rural

(Fotografía: JENGA)

El Hereda San Pablo Burgos afrontará esta semana un doble compromiso de LEB Oro. El primero de los dos partidos que competirán en los próximos días los de Curro Segura se disputará frente al Bueno Arenas Albacete Basket, este miércoles, a partir de las 20:30 horas, en el Coliseum. En plenas vacaciones de Semana Santa, el conjunto castellano espera poder contar un día más con el calor de su público en la grada para buscar una importante victoria con la que mantener su buena progresión.

Los dos contundentes triunfos que ha obtenido el equipo burgalés en las últimas jornadas le han llevado a alzarse hasta la sexta posición de la tabla, con 16 victorias y 10 derrotas, al borde de los puestos que otorgarían factor cancha en el playoff de ascenso.

“Lo importante es seguir con una buena mentalidad y salir a cada partido como hemos hecho en los anteriores”, ha señalado el entrenador Curro Segura en la rueda de prensa del encuentro, en la que ha repasado las claves de la mejora en los últimos compromisos: “Muy decididos a estar duros desde el inicio, a marcar el ritmo, a que nuestro nivel defensivo nos dé posibilidad de anotar con facilidad y a partir de ahí tratar de generar ventaja”.

La convocatoria de mañana será la misma que ha formado en los últimos dos duelos, con la ausencia de Mindaugas Kacinas, que “cada día está un poco mejor, pero sin terminar de entrenar con todo el grupo y trabajando individualmente”, y con la duda de la participación de Luka Rupnik, resentido de sus molestias en el pie: “Ayer tuvo otra prueba, hoy se va a probar en el entreno y no sabemos cómo va a estar hasta última hora”.

El cuerpo técnico será cauteloso con el base esloveno de cara a esta recta final de la temporada liguera: “Si podemos hacerlo, trataremos de cuidarle. Está claro que hay que pensar en un poco más adelante y no correr riesgos si podemos hacerlo”.

En cualquier caso, el Hereda San Pablo Burgos quiere afrontar el encuentro de esta vigesimoséptima jornada con la actitud mostrada en sus últimos duelos. “Debemos tener la mejor mentalidad para pensar que ellos van a venir a muerte porque lo necesitan, al igual que nosotros. Si su nivel de energía es superior al nuestro, nos puede complicar el partido y eso tenemos que evitarlo”, ha recalcado Segura.

El Bueno Arenas Albacete Basket visitará el Coliseum desde la penúltima posición de la tabla, con un balance de 5 victorias y 21 derrotas, y dentro de una complicada dinámica de resultados, con los siete últimos partidos perdidos de forma consecutiva. El último encuentro que afrontaron los de David Varela fue ante Zunder Palencia (80-88), en un duelo que se desarrolló con el marcador ajustado y al que los manchegos entraron con ventaja en los dos últimos minutos.

“Fueron ganando muchos minutos. Eso indica que lo están haciendo bien. A pesar de sus derrotas, debemos hacer un buen partido, tenemos que hacer cuarenta minutos buenos, para derrotarles”, ha apuntado Segura en su comparecencia.

Los jugadores más destacados del encuentro ante los palentinos fueron el ala-pívot Iván Aurrecoechea (16 puntos, 10 rebotes, 24 de valoración) y el escolta David Knudsen (24 puntos, 20 de valoración), dos de los más sobresalientes del curso. Además, el Bueno Arenas Albacete Basket ha reforzado su plantilla en las últimas semanas con la incorporación del base Guillem Ferrando y del ala-pívot Andrei Grytsak.

“No quiero nombrar a unos y dejar a otros. Es un equipo compacto, hay que estar muy encima de ellos para que no se encuentren cómodos”, ha expuesto el entrenador de los burgaleses, que ha agregado: “No debemos dejarles la posibilidad de que vean que en el marcador pueden competir por el partido. Eso les daría confianza y es lo que queremos evitar”.

El choque de la primera vuelta en tierras albaceteñas se saldó con victoria del conjunto burgalés (82-91), un resultado favorable que esperan repetir mañana ante su afición. “Nos sentimos muy arropados en Cantabria, al igual que semanas atrás en San Sebastián, y jugar aquí en el Coliseum cada día es una gozada”, ha reconocido Segura.

Pese a las fechas festivas de Semana Santa, el técnico andaluz ha expresado: “La gente va a venir, va a llenar el Coliseum como siempre, y vamos a tener el ambiente que el equipo necesita. Además, somos conscientes de lo importante que es para nosotros tener esa afición detrás”. El encuentro entre el Hereda San Pablo Burgos y el Bueno Arenas Albacete Basket arrancará este miércoles, a las 20:30 horas, en el Coliseum.

Caja Viva Caja Rural

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P