martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

A tres puntos del playoff

La derrota en la noche del lunes del Albacete ante Las Palmas deja al Burgos CF a tres puntos de alcanzar la sexta plaza.

Foto: LaLiga SmartBank

Todo cambia en poco espacio de tiempo. Hace una semana la derrota del Burgos en Ibiza parecía truncar del todo el sueño de poder alcanzar el sexto puesto en la tabla, que da derecho a jugar fase de ascenso. Eran seis puntos de diferencia con el Albacete que parecía un mundo pese a lo que todavía queda de competición liguera, era como cruzar un desierto sin agua, un Burgos sin gol y sin suerte, que miraba hacia abajo.

Pero en tan solo una jornada las cosas han cambiado, porque los demás equipos también comparten problemas y les cuesta mucho ganar. La derrota del Albacete en su propio campo ante Las Palmas acerca al burgos a solo tres puntos de la sexta posición. Un Albacete que, pese a perder, jugó un buen partido ante su afición y se adelantó en el marcador en el primer tiempo. Pero ocho minutos en la segunda parte, bastaron para que Las Palmas, uno de los conjuntos favoritos al ascenso directo, le diera la vuelta al marcador y le dejara al equipo manchego sin puntuar.

Renace la ilusión en el Burgos y su afición. Todo parece ahora más cerca y asequible, aunque todo sigue siendo muy complicado. En estos momentos la sexta plaza es cosa de tres equipos, y todavía se pueden meter más de los que vienen por detrás. Pero, además del Albacete y el Burgos hay un tercer aspirante con quien también hay que contar: el Cartagena, que esta jornada se impuso a domicilio al Leganés por 1-3 y que ocupa el séptimo puesto en la tabla, un punto por encima del Burgos. El Cartagena es un equipo que ahora rebosa ilusión y buena forma para intentar dar el salto a los puestos de playoff.

Así las cosas la próxima jornada puede ser también muy importante. El sábado el Albacete se medirá al Racing de Santander en El Sardinero, un equipo cántabro muy necesitado de puntos después de la derrota en Burgos, que pondrá dificultades al Albacete que jugará ahora con vierta presión, ya que una derrota le puede sacar de la plaza que ocupa actualmente, en favor del Cartagena o del Burgos.

El domingo el Burgos jugará a las 14,00 h. en Huesca, donde una una victoria le consolidaría en una buena racha e incluso un empate le mantendría muy vivo para el asalto en jornadas posteriores a esa codiciada sexta plaza.

Mientras el Cartagena jugará el domingo en Miranda de Ebro ante un Mirandés al que le cuesta conseguir victorias también en Anduva y que anhela sumar los puntos suficientes para salvar la categoría. Esa será su principal motivación en este partido.

Está claro que las cosas cambian mucho, de una jornada a otra según vayan los resultados para unos y otros, pero lo cierto es que el Burgos ha frenado con la victoria del domingo su mala racha y ahora el viento parece soplar a favor. Y las dinámicas hay que aprovecharlas, porque de ellas dependerá al final, hacer los sueños realidades.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P