jueves, mayo 23, 2024
5.2 C
Burgos

Calero: “Esta victoria nos permite parar el golpe y cerrar la permanencia”

El entrenador del Burgos, Julián Calero, valora la victoria del equipo blanquinegro ante el Racing de Santander en El Plantío.

Julián Calero durante la rueda de prensa.-

Julián Calero era un hombre satisfecho tras el partido ante el Racing de Santander, reconoció que su equipo había sufrido demasiado después de tener el partido totalmente encarrilado, pero destacó la importancia de esta victoria, porque supone poner fin de una dináamica muy negativa, con seis jornadas sin ganar y dejar sellada la permanencia, para a partid de este momento seguir compitiendo y recuperar lo antes posible a los jugadores tocados.

En el análisis del partido el técnico señalaba que: “Ha sido un partido muy entretenido. Ha empezado mal para nosotros con ese penalti que hemos tenido la fortuna de que no entrara. A partir de ahí, nos hemos rehecho y hemos tenido treinta minutos de partido muy buenos, controlando el partido, jugando a lo que queremos jugar, llevando las riendas del partido. En la segunda parte hemos salido muy bien con treinta minutos muy buenos, hemos marcado el segundo y casi el tercero. Luego ha habido otro partido, ellos tenían necesidad de puntuar y a nosotros nos han entrado dudas, de esas que te entran cuando te marcan un gol, pero aun así hemos tenido dos buenas ocasiones con el larguero de Castel y el cabezazo de Borja para haber decidido el partido. Ellos han tenido alguno para haber empatado, pero la victoria es justa por el global del partido. Me voy muy contento porque la gente ha disfrutado con el equipo y hemos cambiado la dinámica.”

Julián Calero durante el partido ante el Racing.- Foto: LFP

La victoria ante el Racing no supone solo sumar tres puntos, Calero reconoció que: “Me preocupaba esa sensación de que ya no llegas a nada, que te quedas en terreno de nadie, esa sensación de equipo débil o pequeño que acepta esa situación. Llegamos a 49 puntos y prácticamente cerramos la permanencia, primer objetivo de la temporada, ahora el segundo es sobrepasar los puntos del año pasado que fueron 55 y a partir de ahí donde podamos llegar”.

El entrenador del Burgos afirmó que la presión al equipo blanquinegro en este partido no era llegar o no al playoff, sino finalizar una mala racha que se prolongaba demasiado: “Lo de la sexta plaza me daba igual, ni me lo planteaba, lo que me preocupaba no era acercarnos al Albacete, me preocupaba lo nuestro, parar el golpe, volver a coger aire, recuperar jugadores, entrar en una dinámica positiva. Cuando las cosas van mal se nos lesionaban jugadores, nos meten goles por la escuadra, pasan cosas que no deseas. Cuando vuelves a ganar y, además, hemos hechos dos goles, lo importante es seguir en buena dinámica. Ahora vamos a ver si recuperamos a los lesionados, hoy ha vuelto Bermejo, ha jugado de nuevo Castel, y ahora nos jugamos todas nuestras bazas en las últimas jornadas, debemos seguir compitiendo bien en las nueve jornadas que nos quedan hasta el final”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P