sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

A refrendar el buen momento en Torrelavega

El Hereda San Pablo Burgos visita al Grupo Alega Cantabria CBT este domingo, a las 12:30 horas, en el Pabellón Vicente Trueba.

Foto: SPB-Rodrigo Mena Ruiz

El Hereda San Pablo Burgos viajará a tierras cántabras donde visitará al Grupo Alega Cantabria CBT, este domingo, desde las 12:30 horas, en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega. El conjunto que dirige Curro Segura quiere refrendar su buen nivel de intensidad en la contundente victoria del pasado fin de semana buscando un nuevo triunfo con el que seguir mejorando en este tramo final de la liga regular.

El equipo ha completado sus entrenamientos de la semana en el Polideportivo El Plantío con una sesión matinal este sábado antes de poner rumbo a Torrelavega, donde mañana afrontará la vigesimosexta jornada de LEB Oro. Los burgaleses parten desde la séptima posición y esperan poder sumar la decimosexta victoria a su casillero para continuar peleando por el objetivo del factor cancha en el playoff.

Para buscar el triunfo, el entrenador Curro Segura contará probablemente con el mismo roster que compitió ante TAU Castelló en la pasada jornada, en el que se sumó Obi Enechionyia y del que salió Mindaugas Kacinas, resentido tras un golpe en un entrenamiento. “Está mejor, pero aún no ha entrenado con el equipo”, apuntaba el técnico sobre el alero lituano en la rueda de prensa del viernes, en la que agregaba: “Preferimos tener precaución, no forzar innecesariamente a estas alturas y que quede bien recuperado”.

Quienes sí se espera que puedan comparecer en el encuentro de mañana serán Joey van Zegeren, que ha estado “entrenando con normalidad” durante la semana, después de reservarle en el último partido en el Coliseum por precaución, y Luka Rupnik, que se ha encontrado “entrenando con dolor”, por unas molestias en el pie, “pero afortunadamente no ha tenido que parar”, explicaba Segura.

De cara a esta recta final de la temporada de LEB Oro, el reto para los burgaleses será “jugar lo mejor posible”, analizaba el entrenador, que señalaba que, por un lado, será necesario “limar nuestros altibajos y los momentos en los que defensivamente estamos un poco peor” y, por otro, “alargar en los partidos los momentos en los que circulamos bien la pelota”.

Estas claves serán las que hagan realidad que “el equipo esté lo mejor preparado posible en el momento clave” del curso. Dentro del objetivo de lograr el factor cancha en estas nueve jornadas restantes, todavía hay basket-averages con algunos rivales directos que están por decidirse. No obstante, Segura ha subrayado que, más allá de centrarse en eso, “pensamos en Cantabria, en hacerlo bien este domingo”.

El rival de mañana, el Grupo Alega Cantabria CBT, llega a esta jornada en la décima posición, con un balance de 12 victorias y de 13 derrotas, las dos de estas últimas encajadas de forma consecutiva y la más reciente ante Zunder Palencia (94-72). Walter Cabral (14 puntos, 4 rebotes, 15 de valoración) destacó para los de David Mangas en el encuentro frente a los palentinos.

En las estadísticas de la temporada, hay dos nombres en el equipo torrelaveguense que sobresalen: el del ala-pívot Mirza Bulic, el undécimo jugador más anotador de la LEB Oro (12,55 puntos) y el del pívot John Harrar, sexto máximo reboteador (6,79 capturas), además del undécimo jugador más valorado de la LEB Oro (14,54 créditos). A su lado, también aparece el base Agustí Sans, el tercer máximo asistente de la liga (5,04 pases de canasta).

El duelo de la primera vuelta se resolvió a favor del Hereda San Pablo Burgos (89-62) en el Coliseum, pero el Grupo Alega Cantabria CBT se muestra como un rival especialmente fuerte en su cancha. “Este equipo en su campo lo está haciendo muy bien. Sabemos que está metiendo gente, que el ambiente va a ser bonito para jugar allí”, afirmaba Segura en su comparecencia.

Para tratar de llevarse la victoria, el cuadro castellano apostará por “intentar tener un ritmo defensivo alto que nos permita correr y que nos dé canastas fáciles. Es fundamental que dominemos el rebote, que seamos dominadores en ambos tableros”, valoraba el entrenador de los burgaleses.

En ese empeño, los del Coliseum tendrán el apoyo de 300 aficionados burgaleses que empujarán hacia el triunfo en el pabellón cántabro. “El equipo juega mucho más arropado y más alegre con su afición detrás. Todo nuestro deseo es que ellos se vayan con una alegría y que se la podamos ofrecer el domingo”.

Curro Segura recalcaba: “Tenemos que mostrar nuestro mejor carácter, igual que hicimos la semana pasada y tratar de volver a dar una alegría a nuestra afición”. El partido entre el Hereda San Pablo Burgos y el Grupo Alega Cantabria CBT arrancará este domingo, a las 12:30 horas, en el Pabellón Vicente Trueba.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P