domingo, mayo 19, 2024
4.2 C
Burgos

2-1 Sufrida y balsámica victoria del Burgos ante el Racing

Dos goles de Mumo y Curro, uno en cada tiempo ponían al Burgos por delante pero el gol del Racing a los 76 minutos hizo sufrir al equipo blanquinegro hasta el final.

El Burgos se reencontró con la victoria en El Plantío ante el Racing de Santander, en un partido que tuvo varias fases destacadas. Un penalti fallado por el equipo cántabro, dos goles de Mumo Y Curro con fases de buen juego y un gol en juagada de estrategia de Juergen para el Racing de Santander que provocaba un final de partido con mucho sufrimiento, con dos buenas intervenciones de Caro que hicieron imposible el empate del Racing de Santander. El Burgos suma una victoria importante que rompe con la mala racha de partidos sin ganar y que mantiene al equipo blanquinegro todavía con opciones de soñar con algo más que la permanencia.

Fede Castaños hizo el saque de honor antes del partido.- Foto: LaLiga SmartBank

El partido comenzó fatal para el Burgos. A los tres minutos, tras un saque de esquina, el despeje de Curro con el brazo fue analizado por el VAR y el árbitro señaló penalti contra el equipo blanquinegro. Oportunidad de oro para el Racing que Pombo no supo aprovechar y envió el balón fuera.

Remate de Pombo en el penalti que se marchó fuera. Foto: LaLiga SmartBank

El Racing comenzó mandando en el partido, llevando la iniciativa en el juego y con el Burgos muy replegado en el inicio. Los visitantes ponían el peligro. A los 10 minutos Baturina remata en buena posición fuera. El Burgos apenas llegaba al área rival ante un Racing muy activo que imponía su ritmo en el partido.

A medida que avanzaban los minutos el Burgos fue haciéndose con el control en medio campo, provocando diversos centros sobre el área del Racing y hasta tras saques de esquina, aunque sin crear oportunidades claras.

Matos estuvo muy activo en el partido.- Foto: LaLiga SmartBank

A los 27 minutos la primera ocasión para el Burgos con un pase largo a Matos, que se interna en el área y remata cruzado despejando la defensa a córner. Y dos minutos más tarde otra buena jugada del Burgos con remate a gol de Curro, pero anulado por fuera de juego. El Burgos avisaba.

El conjunto blanquinegro pasó a dominar el partido con llegadas peligrosas al área visitante. Pero el Racing tampoco le perdía la cara al partido. A los 36 minutos Aldasoro puso el peligro con un remate que atrapa Caro.

Y en el intercambio de acciones salió ganador el Burgos, tras una buena jugada de ataque que culmina Mumo con un impresionante remate que cuela el balón en la portería del Racing. Era el minuto 42 y el Burgos cobraba ventaja en el marcador. 1-0.

Mumo celebra el primer gol del Burgos.- Foto: LaLiga SmartBank

Tras el saque de centro el Burgos pudo marcar el segundo gol en una buena jugada de Valcarce, que remató con fuerza, pero detuvo el guardameta. Y con ventaja mínima del Burgos se llegaba el término de la primera parte.

El Burgos tuvo momentos de buen juego en el primer tiempo.- Foto: LaLiga SmartBank

Y la salida a la segunda mitad excelente para el Burgos, que buscó el gol para evitar sorpresas y lo encontró a los 51 minutos, tras una buena jugada por banda de Valcarce que centra para que Curro en boca de gol fusile el segundo gol blanquinegro que ponía el partido de cara para el Burgos.

Curro celebra el segundo gol del Burgos al inicio de la segunda parte.- Foto: LaLiga SmartBank

El partido entró en una fase de tranquilidad para el Burgos, centrado en defender su ventaja ante un Racing que quedó muy tocado tras el segundo gol y al que le costaba llegar a la portería de Caro.

Valcarce remataba de cabeza a los 62 minutos pero detenía el guardameta Parera. El Burgos jugaba cómodo sin pasar por apuros defensivos.

Calero estableció el primer cambio a los 69 minutos dando entrada a Bermejo.  Y el Racing se metía en el partido con un gol de Juergen a los 76 minutos, en el lanzamiento de una falta directa al fondo de las mallas.

Momento del gol del Racing tras un lanzamiento directo de falta.- Foto: LaLiga SmartBank

Tocaba sufrir al Burgos. Valcarce y Mumo dejaban su puesto a Castel y Raúl Navarro. Calero intentaba refrescar a su equipo en el tramo final del partido. Matos lesionado, también dejaba el campo junto con Curro, para dar entrada al Borja y Fran García.

Castel pudo decidir el partido a los 85 minutos, en una buena jugada personal, con remate final que despeja al larguero el guardameta Parera. El partido fue intensísimo en los últimos minutos, con el Racing buscando la igualada y el Burgos defendiendo y buscando el contragolpe.

Caro salvaba al Burgos a falta de dos minutos para el final, con un remate de cabeza a bocajarro de Matheus  Y poco después la respuesta del Burgos con un remate de cabeza de Borja que se va fuera.

Caro estuvo muy acertado en la recta final del partido.- Foto: LaLiga SmartBank

El Racing lo intentó a la desesperada en los instantes finales y el Burgos tuvo que achicar balones y defenderse, con un Caro que estuvo una vez más salvador del Burgos para sumar tres puntos importantes, que le mantienen al Burgos vivo en su sueño por alcanzar todavía uno de los seis primeros puestos que permiten jugar fase de ascenso. 

La afición del Burgos volvió a disfrutar en El Plantío.- Foto: LaLiga SmartBank

Además los tres puntos le permiten sumar al Burgos 49 puntos que suponen prácticamente la permanencia en la categoría, que era el objetivo principal del club esta temporada.

Ficha técnica:

Burgos: Caro; Aitor Córdoba, Elgezabal, Goldar; Areso, Mumo (Castel, min 79), Alti, José Matos (Fran García, min 85), Curro Sánchez (Borja González, min 85), Juan Hernández (Bermejo, min 69) y Valcarce (Navarro, min 79)
Racing: Parera; Pol Moreno, Germán, Saúl, D. Fernández; Aldasoro (Yeray, min 57), íñigo (Omoigui, min 78), Pombo (Juergen, min 57); Vicente, Sangalli (Aias, min 68); Baturina (Peque, min 68)
Goles: 1-0, min 42: Mumo. 2-0, min 50: Curro 2-1, min 76: Juergen
Árbitro:  Alejandro Quintero González (Comité territorial andaluz.). Amonestó a Daniel fernández (min 24), Germán (min 45), Goldar (min 75) e Íñigo (min 89)
Incidencias: partido correspondiente a la 34 jornada de LaLiga SmartBank dipustado en el Estadio El Plantío, con 11.153 espectadores en las gradas. Fede Castaños recibió en los prolegómenos del partido un homenaje del Burgos CF y del Racing de Santander, ya que estuvo vinculado a los dos equipos. Le fue entregado una camiseta de cada club.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P