miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

Ambiente de gala en El Plantío para recibir al Racing

El Burgos CF se medirá al equipo cántabro este sábado, desde las 16:15 horas, en un estadio con todas las localidades vendidas

(Fotografías: LaLiga SmartBank)

El Burgos CF retornará al césped de El Plantío para disputar su encuentro frente al Racing de Santander este sábado, a partir de las 16:15 horas. En esta nueva jornada, los blanquinegros intentarán volver a la senda del triunfo para brindarle una alegría a su afición en un ambiente de excepción: mañana el estadio colgará el cartel de ‘no hay billetes’ por tercera vez en esta temporada.

El equipo burgalesista encara esta trigesimocuarta jornada desde la octava posición, a la que cayó tras la derrota en Ibiza (2-0). Los de Julián Calero se mantienen con 46 puntos, a seis de los 52 con los que el Albacete marca la última plaza del playoff de ascenso a Primera División.

Este fin de semana, los castellanos buscarán una victoria con la que sumar tres nuevos puntos que les acerquen al objetivo de 50, con el que sellarían virtualmente la permanencia en LaLiga SmartBank.

Son ya seis partidos los que atraviesa el Burgos sin conocer la victoria, un periplo en el que ha obtenido tres empates y ha encajado tres derrotas. Los blanquinegros quieren resarcirse de esta racha tratando de imponerse al Racing en casa para afrontar así en positivo el tramo final de la temporada en Segunda.

Para el primero de los últimos nueve encuentros del curso, Calero no podrá disponer de Grego Sierra, ni de Gaspar Campos, ambos en el proceso de recobrarse de sus lesiones, aunque ha recuperado para la convocatoria a Álex Bermejo y a Mourad con respecto al último compromiso liguero.

El Racing de Santander llega a Burgos en su camino hacia la permanencia

El rival de mañana, el Racing de Santander, visitará El Plantío en plena lucha por la permanencia en LaLiga SmartBank. El equipo cántabro se sitúa en la 17ª posición, con 33 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso. En su último partido, encajó una derrota ante el Levante en El Sardinero (0-1).

No obstante, los racinguistas han visto un cambio en su dinámica de resultados y de juego desde la llegada de José Alberto López a los mandos del banquillo en el pasado mes de diciembre.

De cara al choque del sábado, el cuadro santanderino tendrá las ausencias del delantero Jordi Mboula, que sufrió una rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna izquierda, y del central Rubén Alves, que cumplirá con un encuentro de sanción tras completar su ciclo de cinco amarillas.

Un ambiente de excepción para un atractivo partido

Las gradas de El Plantío se vestirán mañana de gala y tendrán todas las butacas ocupadas en un partido que la Comisión Antiviolencia declaró de Alto Riesgo, pero del que se espera que sea una fiesta del fútbol entre las aficiones burgalesista y racinguista.

Además, el equipo castellano celebrará su partido número 700 en la categoría de plata del fútbol español, un hito por el que el club ha promovido un homenaje de animación en el minuto 7 de la contienda.

El árbitro que dirigirá el duelo de mañana será el andaluz Quintero González. El compromiso entre el Burgos y el Racing se celebrará este sábado, desde las 16:15 horas, en El Plantío.

EL PARTIDO SERÁ OFRECIDO EN DIRECTO POR BURGOSDEPORTE RADIO, EN RETRANSMISIÓN CONJUNTA CON RADIO ARLANZÓN Y BURGOSNOTICIAS, CON LOS COMENTARIOS DE JORGE NAVARRO.

BURGOSDEPORTE RADIO

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P