jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

El BCF Femenino se hermana con la Academia Jammu Xaleyi de Senegal

Caja Viva Caja Rural

(Fotografía: Burgos CF)

Nace el hermanamiento entre el BCF Femenino y la Academia de Fútbol Femenino Jammu Xaleyi. El miércoles a las 18:00, hora local (16:00 hora senegalesa), tuvo lugar un evento muy alejado de lo común.

En el Palco Norte de El Plantío, ocho de las jugadoras de la primera plantilla tuvieron la oportunidad de conocer vía vídeo conferencia a las jugadoras de la Academia Femenina de Fútbol Jammu Xaleyi (Cuidemos de las niñas) de Keur Massar, Senegal.

En el coloquio virtual, copresidido por Moustapha Cissé, presidente de África Camina e Ignacio Solana, director de OÉOÉ Marketing y con la colaboración de Chingo Sy, director de África Nitte, se llevó a cabo una primera toma de contacto entre ambos equipos.

Mediante la presentación de las jugadoras y el intercambio de preguntas por sendas partes, se desarrolló una impregnación cultural que culminó con el grito de guerra de la academia senegalesa: Dieureudieuf (muchas gracias). Además, la diferencia de idioma no fue un problema gracias a la función de traductor que ejerció Moustapha.

Después de una hora de compartir de curiosidades e intereses, se dio fin al primer encuentro entre el BCF Femenino y Jammu Xaleyi, no sin antes proponer la opción de jugar un partido de ida y vuelta.

Caja Viva Caja Rural

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P