miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

98-48 Hereda San Pablo marca su camino

El Hereda San Pablo Burgos impuso su ley frente a un TAU Castelló con numerosas bajas en un partido en el que puso intensidad de principio a fin para lograr una victoria muy contundente.

Fotos: SPB-Rodrigo Mena Ruiz

El Hereda San Pablo recupera sensaciones tras las últimas dos derrotas gracias a una apabullante victoria cimentada desde el inicio del partido frente a un rival que ya venía mermado de efectivos y que terminó por estar fuera del partido tras la descalificación de Stutz tras el descanso, pues hasta entonces estaba siendo el mejor de los suyos. Los burgaleses también tuvieron la baja de Kacinas, reemplazado hoy por Enechionyia, así como la de un Van Zegerem que no jugó por precaución pero sí entró en la convocatoria.

No fue ningún problema para los de Segura, que quizá se encontraron con el partido más cómodo de la temporada, pues ya desde el inicio quedó encarrilado con un juego coral, pues ocho de los diez jugadores que estuvieron en pista en el primer cuarto lograron anotar y al final del encuentro todos aportaron anotación. En el segundo cuarto apareció la figura de Corbalán, el mejor del partido con 24 puntos y 27 de valoración, para terminar de dejar encarrilado el partido. Muy buen partido también de Norelia, que logró anotar 14 puntos, los mismos que un Thomas que dio muestras de la calidad que se le presupone. Completo partido de un conjunto burgalés que superó en todas las facetas a su rival que tuvo en Dijkstra a su jugador más valorado con 7 de valoración y a su máximo anotador en Soumbey con 12 puntos.

Rápidamente los burgaleses pusieron el partido de cara gracias al acierto desde el perímetro y al dominio del juego interior, logrando diez puntos de renta en poco más de tres minutos (12-2). Orenga trataba de serenar a los suyos, quienes veían como Norelia era una pesadilla en defensa y solamente Stutz era capaz de llevar el peso anotador de su equipo (20-10). Los burgaleses seguían siendo superiores en la pista y su acierto desde el triple les permitió cerrar el primer parcial con 14 puntos de ventaja (28-14).

No bajaba el ritmo un San Pablo que, liderado ahora por Corbalán, seguía estirando la renta en el marcador (33-14). El acierto en el lanzamiento de los de Segura (7 de 8 en tiros de dos en el cuarto) y el juego sublime de un Corbalán que anotó quince puntos en apenas seis minutos, hizo que los burgaleses llegaran a tener 29 puntos de ventaja (49-20) ante un rival que ni siquiera desde el tiro libre estaba acertado y que terminó el cuarto con una técnica a Stutz, mientras que los locales, gracias a la anotación de las últimas incorporaciones, lograba llegar al descanso 33 puntos arriba (58-25).

Tras el descanso, nada más comenzar el tercer parcial una falta cometida sobre Stutz fue sancionada con técnica por simular y tuvo que abandonar el partido descalificado, lo que provocó también la técnica al entrenador visitante. De nuevo reseñable la aportación de Norelia en el poste bajo llevando el marcador hasta los 39 puntos (64-25). El partido bajó en intensidad, donde Castellón solamente lograba anotar con algún destello particular de Soumbey y cometían numerosos errores en ataque. La salida de Suárez y Corbalán aportó de nuevo algo de frescura a un equipo que si bien anotó quince puntos en el parcial continuó ampliando la ventaja (73-34).

Bajo la dirección de San Miguel siguió el Hereda San Pablo sumando puntos ante un Castellón que volvía a ver señalada otra técnica en su contra, en este caso a Faner (80-37). El ritmo del partido bajó, pero Corbalán y Norelia seguían sumando puntos mientras que el Coliseum aprovechaba para hacer la ola viendo como los suyos se ponían con 48 puntos de ventaja (91-43). Los triples de Álex López y Corbalán en los instantes finales permitían a los burgaleses cerrar el partido con el mejor registro anotador de la temporada (98-48).

Con esta victoria suman 15 los burgaleses en su casillero. La próxima semana visitarán tierras cántabras para jugar ante Grupo Alega Cantabria.

FICHA TECNICA

HEREDA SAN PABLO BURGOS 98 – 48 TAU CASTELLÓ

Parciales:28-14 / 30-11 / 15-9 / 25-14

Hereda San Pablo Burgos ():R. San Miguel (5),O. Enechionyia (7), K. Thomas (14), J. Van Zegeren (-), A. Barrera (4), G. Corbalán (24), A. López (8), I. Kouzeloglou (7), R. Mahalbasic (6), M. Norelia (14), C. Suárez (6) y L. Rupnik (3). Entrenador: Curro Segura

Tau Castelló ():L. Soumbey (12), O. Alvarado (3), J. Faner (0), J. Bilbao (4), A. Sustic (2), P. López (0), J. Sabaté (0), A. Roig (3), M. Dijkstra (9), G. Stutz (8) y D. Hook (7). Entrenador: Juan Antonio Orenga.

Árbitros:Carrera Rosdevall, Gómez Luque y Cervantes Fernández. Descalificaron a Stutz por doble técnica.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Leb Oro, disputado en el Coliseum ante8.870espectadores.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P