domingo, mayo 19, 2024
4.2 C
Burgos

El Burgos apela al espíritu de equipo para visitar Ibiza

Hotel Ciudad de Burgos.

Los blanquinegros compiten este sábado, a las 16:15 horas, en Can Misses

(Fotografías: LaLiga SmartBank)

La isla de Ibiza será el destino hacia el que el Burgos CF pondrá rumbo este fin de semana para afrontar su jornada de LaLiga SmartBank. El conjunto que dirige Julián Calero se medirá a la UD Ibiza, este sábado, desde las 16:15 horas, en el Palladium Can Misses. Los blanquinegros, que afrontan este encuentro con varias bajas en ataque, tratarán de sumar puntos ante un necesitado cuadro ibicenco que pelea por la permanencia.

El Burgos encara un nuevo compromiso liguero desde la séptima posición de la clasificación, con 46 puntos, a cinco de los 51 con los que el Albacete marca la última plaza de la fase de ascenso a Primera División. El conjunto blanquinegro quiere mantenerse próximo a la zona que le permita soñar con disputar el playoff cuando se completen las diez jornadas que quedan para concluir la temporada.

Los castellanos llegan a este duelo tras haber sumado un nuevo punto frente al Sporting de Gijón el pasado domingo en El Plantío (0-0) y buscarán retomar la senda de la victoria para conquistar los tres puntos a domicilio, una recompensa que no obtienen desde el 12 de febrero, cuando lograron el triunfo ante el Oviedo (0-1).

Son varias las ausencias con las que contará Julián Calero para conformar su once sobre el césped de Can Misses. A las de larga duración de Andy Rodríguez y Javi Pérez, se les unirán por lesión las de Grego Sierra y Gaspar Campos, además de las de Álex Bermejo y Mourad, que cumplirán con un partido de sanción tras haber completado su ciclo de cinco amarillas.

Para suplir estas bajas, el técnico madrileño ha apuntado en la rueda de prensa que deberán apelar al espíritu de equipo y, con los jugadores que conforman la convocatoria, tratar de sacar adelante el duelo en tierras baleares.

La UD Ibiza está tratando de dar un giro a su desempeño en la presente campaña desde que Lucas Alcaraz tomara las riendas del banquillo. Los ibicencos se sitúan penúltimos, con 25 puntos, a 12 de distancia de los puestos de permanencia que marca el Sporting, con 37.

El conjunto insular está peleando hasta el final por sus posibilidades de mantenerse en la categoría de plata del fútbol español. De los últimos ocho partidos que ha disputado, únicamente ha caído en uno, a domicilio frente al Alavés, y ha acumulado una victoria y seis empates, el más reciente en su visita al Andorra (2-2).

No obstante, el Ibiza no ha conseguido vencer en su estadio desde el 8 de diciembre, cuando se impuso al Racing de Santander (1-0), un dato al que podrán aferrarse los blanquinegros, que tratarán de jugar sus bazas de la mejor manera posible para retornar a la ciudad castellana habiendo conseguido un resultado positivo.

El árbitro que dirigirá el encuentro de mañana será el navarro Galech Apezteguía. El partido entre el Ibiza y el Burgos arrancará este sábado, a las 16:15 horas, en el Palladium Can Misses.

EL PARTIDO SERÁ OFRECIDO EN DIRECTO POR BURGOSDEPORTE RADIO, EN RETRANSMISIÓN CONJUNTA CON RADIO ARLANZÓN Y BURGOSNOTICIAS, CON LOS COMENTARIOS DE JORGE NAVARRO.

BURGOSDEPORTE RADIO

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P