sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

El Tizona Universidad de Burgos recibe al Melilla Sport Capital Enrique Soler

El Tizona Universidad de Burgos vuelve al Plantío para enfrentarse al Melilla Sport Capital Enrique Soler, el único rival que ha conseguido superar esta temporada al equipo dirigido por Diego Ocampo. Los melillenses llegan a la ciudad del Arlanzón con la necesidad de sumar un triunfo que le permita salvar la categoría y seguir optando al play off al final de la temporada regular.

El Enrique Soler es un equipo equilibrado, que desarrolla un juego muy rápido y con jugadores de calidad que además sabe aprovechar su pabellón y su afición para sumar resultados, muestra de ello es que ocho de las diez victorias que tienen en su haber han sido en su feudo, venciendo fuera de Melilla tan solo a La Antigua Tormes y al filial del Cazoo Baskonia.

Además, el conjunto melillense puede presumir de ser el único rival que ha conseguido vencer al Tizona Universidad de Burgos esta temporada, lo que hace que el técnico burgalesista no se fíe en absoluto de su rival pese a disminuir su rendimiento fuera de casa: “Es un equipo que juega con mucho ritmo, con bases muy rápidos y tienen buenos tiradores de tres puntos y un juego interior potente donde pueden jugar de espalda como Massine Fall y otros jugadores como Carlos Poyatos y Serigne Lamine que juegan muy bien de cara”, apunta.

El CAM Enrique Soler llega al Plantío con la necesidad de sumar un al menos un triunfo en las tres jornadas que restan para asegurar la permanencia en la LEB Plata. Además, ocupa la novena posición, que daría opciones al equipo dirigido por Javi Nieto de jugar el play off de ascenso a la Liga LEB Oro.

Las claves de Ocampo para el partido son la concentración y la competitividad. “Preparamos el partido lo mejor posible y centrándonos en el día a día, que es lo más importante, que estemos centrados en nuestro día a día y ser muy competitivos en todos y cada uno de los partidos”, explica.

Por su parte, el conjunto burgalés ha recuperado totalmente a Ayoze Alonso, que ya disputó minutos la pasada jornada ante el Real Canoe, siendo la única baja del equipo Alejandro Bortolussi que sigue recuperándose de su lesión.

DATOS DEL PARTIDO:

Jornada 24 LEB Plata

Rival: Melilla Sport Capital Enrique Soler (Melilla)

Fecha: sábado 25 de marzo de 2023

Hora: 18:00 horas.

Lugar: El Plantío (Burgos)

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P