miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

El Burgos CF Puentesaúco afronta la segunda fase de LaLiga Genuine Santander

(Fotografía: Burgos CF)

LaLiga Genuine Santander está de vuelta. Y con ella, el espectáculo, la emoción, el esfuerzo y la superación de los más de 1.000 jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos pertenecientes a los 44 equipos participantes. El fútbol en el que lo más importante es compartir, más allá de competir.

Tras la primera fase, disputada el pasado noviembre en Tarragona, con el club Nàstic de Tarragona como anfitrión y el Nou Estadi Costa Daurada y el Complex Esportiu Salou como escenarios, los nuestros viajan hasta Bilbao para meter contienda en la siguiente parada del calendario. Después de que se completase el primer sector de esta segunda fase –dividida en dos sedes– en Barcelona, con el RCD Espanyol poniendo tapete en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, los nuestros entrarán en liza en Lezama, segunda mitad de la naranja para completar, antes de la tercera, el cuadro de competición.

Será un regreso especial para el cuadro que dirigen Álex Monzón, Rubén Daspet, Verónica González (psicóloga deportiva) y Silvia Gutiérrez (enfermera), puesto que fue allí, en la casa del Athletic Club, donde el equipo blanquinegro levantó el año pasado el título de campeón del Grupo Respeto.

El Fundación Burgos Club de Fútbol Puentesaúco se estrenará sobre el verde el sábado 25 de marzo, a partir de las 10:00 horas, frente a la Real Sociedad Fundazioa. El mismo sábado, ya en sesión vespertina, los blanquinegros se medirán al Fundación Fútbol Base Reus a las 17:30 horas. El domingo 26, completarán su último partido de la primera fase, a partir de las 11:00 horas, frente al Nástic de Tarragona.

La 22/23 es la quinta temporada de esta iniciativa integradora de responsabilidad social que LaLiga desarrolla a través de su Fundación, consistente en una Liga de fútbol formada por equipos del colectivo de personas con discapacidad intelectual en la que la ciudad de Burgos también actuará como sede principal del torneo en una de sus fases.

También dividida en dos sedes, la tercera fase trasladará a la familia Genuine a las ciudades de Vigo y Burgos. Dos ubicaciones clave donde los días 14, 15 y 16 de abril y 12, 13 y 14 de mayo, los 44 equipos se enfrentarán en las ciudades deportivas de A Madroa y Castañares, con el Fundación Celta Integra y nuestro Burgos CF como equipos anfitriones.

El club encargado de poner el broche de oro a esta de esta quinta temporada de LaLiga Genuine Santander será el Villarreal CF, que acogerá a los 44 equipos los días 9, 10 y 11 de junio en la Ciudad Deportiva Pamesa. Esta gran final reunirá en la ciudad castellonense a los más de 1000 jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos que conforman la competición y nos descubrirá qué equipos levantarán los trofeos Deportivos y de Fair Play.

Por su parte, Banco Santander seguirá apoyando este proyecto socialmente responsable como title sponsor de la competición esta nueva temporada. Además, LaLiga Genuine Santander contará de nuevo con la implicación de sus marcas asociadas, quienes aportarán un gran valor añadido a esta competición de fútbol y valores.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P