martes, mayo 21, 2024
6.2 C
Burgos

0-1 El BCF Femenino no puede con el líder

Caja Viva Caja Rural

(Fotografías: JENGA)

La Real Sociedad asalta Castañares y da un zarpazo a la liga dejando con pocas opciones tras vencer a domicilio al Burgos CF con un solitario gol conseguido al principio de la segunda parte que decidió un choque con dos grandes equipos sobre el césped.

Partido con gran expectación el que iba a enfrentar al líder contra el tercer clasificado con la posibilidad de reducir distancias para unas y la posibilidad de dar un golpe en la mesa para las donostiarras ya que el feudo burgalés era uno de los más complicados que le quedaban como visitante antes de finalizar la liga.

Presentaba el equipo burgalés varios cambios en su alineación titular debido a las ausencias sobre todo en el centro del campo de Sandra así como de Nerea, así Alejandra estuvo acompañada en la medular con Lara y Mery. Volvía a su posición Rebeca en el lateral derecho, y la apuesta de Claudia en banda derecha acompañando a Laura y Cata en ataque.

Sin un dominador claro los primeros diez minutos de encuentro hasta que poco a poco se fue encontrando a gusto el equipo donostiarra bien plantado atrás y queriendo tener el balón e intentando controlar el tiempo del partido.

De esta manera transcurría una primera parte en la que el Burgos CF sí tuvo su oportunidad en un centro chut lateral cerrado de Cata en el m41 que hace lucirse a la portera vasca junto a la base del poste. El líder daba pocas opciones al equipo burgalés para poder desplegar su habitual juego, aunque tampoco pese a su dominio en el juego el equipo vasco disfrutó de ocasiones de gol.

Habiendo mostrado sus intenciones cada uno de los equipos de afrontar el desarrollo del choque comenzó la segunda mitad en la que el Burgos CF dio un paso atrás ante el juego combinativo de las donostiarras que iban acercándose a la portería defendida por Elsa.

Y a poco de ese comienzo en el m.53 la Real por medio de lograba el único gol del partido en un balón que en área pequeña las burgalesas no aciertan a despejar. El tanto supuso un verdadero jarro de agua fría a las aspiraciones locales e hizo dudar al Burgos CF que estaba a merced del líder durante unos minutos hasta que subió la intensidad en el centro del campo intentando llegar a la portería visitante por banda izquierda en la que Laura no dejaba de intentarlo aunque muy desasistida y bien marcada por las ayudas defensivas del cuadro vasco.

La Real pudo matar el partido en la ejecución del saque de una falta en la frontal del área que se escapa rozando el larguero de la portería de Elsa, y el Burgos tuvo su ocasión de lograr las tablas en el marcador en la salida de un corner con un certero cabezazo de Marta que hizo emplearse a fondo a la portera visitante.

El Burgos CF sigue en el grupo de cabeza aún con este resultado pero ocupando ya la cuarta posición.

Ficha técnica:

BURGOS CF: Elsa, Rebeca, Oriana, Elisa, Cristina, Mery, Lara, Alejandra, Claudia, Laura y Cata.

REAL SOCIEDAD B: Arrula, Solozabal, Ane, Aparicio, Uranga, Viles, Santana, Eguiguren, Sarriegui, Amraoui, Azpiroz.

Caja Viva Caja Rural

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P