jueves, mayo 23, 2024
5.2 C
Burgos

“Tenemos que estar unidos para conseguir el objetivo”

Caja Viva Caja Rural

(Fotografía: SPB/Cintia Cortés)

El director deportivo y gerente del San Pablo Burgos, Albano Martínez, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación en la presentación del Campus Solidario ‘San Pablo Fundación “la Caixa”’ de Semana Santa, en el que también ha analizado la situación actual del equipo tras la derrota ante Guuk Gipuzkoa Basket.

“Ayer hubo muchos picos diferentes. En algunas ocasiones, fue un poco frustrante por la situación que vimos por momentos. Es difícil dar un por qué”, ha señalado el director deportivo del club, que ha explicado: “En un partido donde te juegas esa victoria en casa de un rival muy bien trabajado, si le damos pie a no matar el partido cuando pudimos hacerlo, puede pasar lo que ocurrió”.

Martínez ha hablado de la “frustración que tuvimos en algunos momentos” del encuentro, un aspecto sobre el que el equipo deberá trabajar: “Tenemos que ser fuertes y estar unidos. No podemos estar contentos, pero tenemos que trabajar porque el sábado hay otro partido que tenemos que sacar sí o sí. Los objetivos todavía están ahí”.

Asimismo, el representante del club ha apuntado: “No quiero creer que sea un problema de actitud. Quiero que mis jugadores den ese paso adelante, que confíen los unos en los otros, y ver cuáles son los problemas”.

Cuestionado sobre el objetivo de alcanzar el factor cancha de cara a los futuros playoffs por el ascenso, Martínez ha subrayado: “Tenemos que ir día a día”. El director deportivo ha expuesto: “Si hubiéramos ganado ayer, habríamos dado un paso adelante porque los resultados habían acompañado en esta jornada y no hemos sido capaces de hacerlo. Podemos lamentarnos, pero lo que tenemos que hacer es mirar al partido de Castellón, que es este sábado, y no pensar en nada más. Ser optimistas, ayudarnos y estar juntos”.

Por último, ha hablado sobre el ánimo de los seguidores del Hereda San Pablo Burgos: “Entiendo que la afición tenga también su enfado, que las 300 personas que nos acompañaron, eran casi más gente de Burgos que de San Sebastián en el pabellón, y que no dejaron de animar en ningún momento, se sientan con esa frustración”. Con ello, Martínez ha recalcado: “Es el momento de estar unidos, de demostrar el club que hemos sido y que queremos ser para poder conseguir ese objetivo”.

Caja Viva Caja Rural

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P