martes, mayo 21, 2024
6.2 C
Burgos

0-0 Atascados en ataque

El Burgos pierde su oportunidad de recortar tres puntos al Albacete y se tiene que conformar con sumar solo un punto en un partido bastante igualado, en el que tuvo oportunidades para ganar a un Sporting bien plantado en el campo.

FOTOS: LaLigaSmartBank

Otro partido sin goles. El Burgos no pudo ganar al Sporting en El Plantío en un partido equilibrado, con dos equipos que buscaron la victoria y que el empate no les deja satisfechos a ninguno de los dos. El Burgos tuvo oportunidades claras para ganar. Mourad por dos veces en la primera parte y Curro y Castel en la segunda. Pero el gol se le resiste mucho al equipo blanquinegro en los últimos partidos. La sensación final que deja este empate es de oportunidad perdida de cara a recortar tres puntos al Albacete, rival directo por el sexto puesto en la tabla.

Orestes tras finalizar en Pasapalabra hizo el saque de honor.- Foto:LaLigaSmartBank

Partido muy abierto desde el comienzo, con alternativas de los dos equipos. El Sporting y el Burgos jugaron de forma muy directa buscando la portería contraria. Los momentos de peligro se sucedieron en las dos áreas.

En el minuto 17 la mejor ocasión del Burgos para adelantarse en el marcador, con un remate de Curro dentro del área, el balón se estrella en el larguero y el rebote le llega a Mourad que con todo a su favor, de cabeza envía el balón por encima de la portería del Sporting.

Mourad dispuso de dos ocasiones para marcar.- Foto:LaLigaSmartBank

Y tres minutos después  nuevo contragolpe del Burgos, con otro remate de Curro que despeja a córner el guardameta visitante. Ninguno de los dos equipos lograba la posesión de balón, aunque el Burgos llevaba un poco más la iniciativa del partido.

Mourad volvió a tener otra buena oportunidad a los 27 minutos, en un buen balón por la banda, que le deja en una buena posición de remate, aunque terminó perdiendo el balón.

Córdoba en una acción defensiva.- Foto:LaLigaSmartBank

El Sporting lo intentó desde lejos con un remate de Pedro que atajó Caro sin problemas. La recta final del primer tiempo fue de fútbol muy trabado, con demasiadas faltas y poca continuidad en el juego.

El partido estuvo muy trabado en muchos momentos.- Foto:LaLigaSmartBank

La segunda parte se inició sin cambios de planteamiento. De nuevo con alternativas en ataque para uno y otro equipo, aunque sin oportunidades claras de gol.

Poco a poco el Sporting se fue haciendo con el dominio del partido. El Burgos cedía demasiado terreno a su rival. Curro lo intentó desde lejos a los 62 minutos pero el balón salió muy desviado.

Atienza en una acción del partido.- Foto:LaLigaSmartBank

Y Julián Calero refrescó el equipo con tres cambios, dando entrada en el campo a Artola, Castel y Raúl Navarro.

El Burgos ganó en posesión de balón aunque atascado en ataque. Tan solo Curro se atrevía a rematar a puerta y lo hizo a los 70 minutos, pero sin suerte. Matos entraba en el terreno de juego a los 73  minutos y el Burgos parecía dar un paso adelante en busca del gol de la victoria.

Elgezabal lucha por un balón ante la mirada de Valcarce.- Foto:LaLigaSmartBank

El Sporting al contragolpe también creaba peligro sobre todo con el lanzamiento de algunos saques de esquina que sembraban la incertidumbre en el área burgalesa.

De nuevo Curro pudo marcar a los 80 minutos en un remate a bocajarro que atrapa el guardameta del Sporting. Y 4 minutos después era Sergio Castel remataba dentro del área un tiro cruzado que atrapa el guardameta.

Otro momento del partido con Atienza en acción.- Foto:LaLigaSmartBank

A los 86 minutos otra gran ocasión para el Burgos tras un saque de esquina el balón está apunto de entrar en la portería del Sporting, incluso el VAR tuvo que analizar la jugada para determinar que el balón no entró.

Los últimos minutos fueron de intentos de uno y otro equipo para buscar los tres puntos, en un intercambio de ataques. Una falta lateral peligrosa para el Burgos fue lanzada por Curro fuera.

Las oportunidades perdidas hacen que el punto le sepa poco al Burgos.- Foto: LaLigaSmartBank

Y ahí acabó el partido. El Burgos perdió la oportunidad de recortar tres puntos al Albacete en su lucha por el sexto puesto y el Sporting también suma un punto insuficiente para salir de la zona de peligro en la tabla.  A esperar otra oportunidad.

Ficha técnica:

Burgos CF: Caro, Fran García (José Matos 73’), Atienza (Raúl Navarro 64’), P. Valcarce (Artola 64’), Mourad (Castel 64’), Elgezabal, Curro, Córdoba, Areso, Goldar y Mumo (Juan Hernández 81’) .

Real Sporting: Cuéllar, Guille Rosas (Jony 89’) , Izquierdoz, Insua, Diego Sánchez, J. Varane (Queipo 67’), José Marsà, Pedro Díaz (Rivera 89’), Aitor García (Jordan Carrillo 73’), Juan Otero y Cristo (Pol V. 73’).

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz). Asistido por Tejero García y Ríos Vargas. El cuarto árbitro fue Fuente Martín (Comité Cántabro). En el VAR estuvo Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Milla Alvendiz amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mourad (45’), Atienza (47’), Elgezabal (57’) y Castel (88’) y a los visitantes Otero (70’), Marsà (72’) y Rivera (90’).

Incidencias: partido de la jornada 32 de LaLiga SmartBank disputado en El Plantío. 10.532 aficionados en las gradas. Antes del inicio del encuentro el burgalés Orestes Barbero, finalista del concurso Pasapalabra, hizo el saque de honor.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P