sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

Hora de ganar

El Burgos recibe este domingo a las 14,00 h en El Plantío al Sporting de Gijón con el objetivo de sumar tres puntos que le acerquen al playoff de ascenso.

El Burgos afronta una nueva jornada con la necesidad de sumar los tres puntos en El Plantío, tras una mala racha de dos derrotas consecutivas ante el Eibar y el Granada. Un partido importante ya que una victoria blanquinegra le permitiría al equipo de Calero recortar tres puntos al Albacerte, rival directo de los burgaleses en su lucha por el sexto puesto que permite disputar la fase de ascenso, ya que esta jornada el conjunto manchego perdió en su campo frente al Granada 1-2.

Para este encuentro el técnico del Burgos, Julián Calero tiene algunas bajas, aunque menos de las previstas en principio, ya que parecñia complicado que pudiera contar con Bermejo, lesionado en el último partido ante el Eibar, ni con Sergio Castell que estuvo toda la semana con molestias físicas, sin embargo, ambos forman parte finalmente de la convocatoria.

Quine no estará será con seguridad, Gaspar Campos, ya que al ser jugador cedido por el Sporting, existe una cláusula en su contrato, que le impide jugar este encuentro. Ni tampoco, por lesión, Grego Sierra.

El Sporting de Gijón tampoco llega a El Plantío en un buen momento, instalado en la parte baja de la tabla, aunque fuera de los puestos de descenso, necesita los puntos para ponerse a salvo. Además viene de perder en su estadio ante el Mirandés por 3-4 en la pasada jornada, muy tocado y con urgencias de cambiar de dinámica cuanto antes.

El conjunto asturiano también presenta numerosas bajas para este encuentro, ya que no estará el delantero serbio Uros Djurdjevic ‘Djuka’ , por lesión ni tampoco otros jugadores importantes como Zarfino, Nacho Martín, Nacho Méndez, Campuzano y Bamba, que se encuentran recuperándose de sus lesiones.

El partido se juega en un horario no muy propicio, a las 14,00 h. aunque habrá mucho público dada la fidelidad de los seguidores blanquinegros en el apoyo a su equipo, además de un nutrido grupo de aficionados asturianos, más de mil, que darán también una nota de colorido a este partido.

El concursante burgalés de Pasapalabra, Orestes Barbero, realizará el saque de honor en los prolegómenos de este partido y en el descanto también recibirá un homenaje, Félix Rodríguez de la Fuente, con un pequeño espectáculo de cetrería.

El partido será ofrecido en directo por Burgosdeporte Radio, en retransmisión conjunta con Radio Arlanzón y Burgosnoticias.

BURGOSDEPORTE RADIO

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P