viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

“Me parece prematuro iniciar las obras de Tribuna este verano”

El vicepresidente del Burgos, Nacho San Millán, responde en Burgosdeporte a todas las interrogantes que se plantean en estos momentos en el Burgos CF.

Nacho San Millán, vicepresidente del Burgos CF.

Nacho San Millán, vicepresidente del Burgos CF, pasó por nuestro programa Tiempo Extra de cada martes. En una amplia entrevista abordñó los temas principales en los que en estos momentos trabaja el club blanquinegro.

Estas son las claves y el resumen de lo más importante que se abordó en la entrevista:

VALORACION DE LA TEMPORADA

Quien nos iba a decir al inicio de la temporada que íbamos a vernos en la situación que nos encontramos actualmente, estamos viviendo como un sueño y seguimos esperando a ver si con un poquito de suerte nos toca la lotería y podemos jugar la fase de promoción de ascenso. Pero bueno, estamos muy contentos y nos damos por satisfechos porque nuestro objetivo en un principio era la permanencia y estamos ya cerquita de los 50 puntos y vamos a seguir siendo positivos y tener la ilusión de que podamos jugar esa fase de ascenso”

RENOVACION DE CALERO

“Nosotros estamos muy contentos por las temporadas que ha realizado desde que vino aquí a Burgos. La dirección deportiva yo creo que ya ha anunciado que estaba intentando ofrecerle la renovación, aunque quizá Calero lo considere un poco temprano, pero el objetivo nuestro es que, si es posible, se quede con nosotros por lo menos una temporada más. Sabemos que su caché habrá subido considerablemente y puede tener unas novias más guapas que nosotros, pero nuestro deseo es que continúe por lo menos otro ejercicio.”

ILUMINACION EL PLANTIO

El problema es que con la concesión del estadio que tenemos por 40 años hay que abordar y hacer una serie de reformas. Entre ellas la Liga nos exige que cambiemos la iluminación de Tribuna y de la Lateral, que tampoco cumple la normativa y parece mentira que una obra nueva no reúna la iluminación de esa parte con las exigencias que tiene la Liga. Esto ha sido un batacazo porque además estamos pendiente de una reforma de la Tribuna que lleva más de 50 años y hay que sustituirla por otra nueva, entonces nosotros estamos diciendo a la Liga que no nos haga gastar en estos momentos en una obra de refuerzo para soportar la iluminación sin que luego no podamos aprovechar cuando hagamos la reforma. Llevamos ya una serie de jornadas de trabajo con ellos para ver qué solución podemos dar hasta que hagamos frente a la remodelación de la Tribuna, pero si que es verdad que nos están sancionando actualmente con 3.000 euros por no cumplir en cada partido, aunque no tenemos otra opción.

NUEVA TRIBUNA

“Tenemos previsto presentar el anteproyecto al Ayuntamiento en el mes de mayo y si que estamos estudiando con el equipo de arquitectura cómo llevarlo a cabo. Yo veo muy prematuro comenzar este año las obras, es mi opinión personal, porque tras la presentación del proyecto hay que esperar la licencia de obras, y poder abordar donde colocamos a los 4000 espectadores que hay en Tribuna mientras duren los trabajos. Tendríamos que ir haciéndolo por fases y hay que medir bien los tiempos porque desde que acaba la temporada hasta que comienza la siguiente tienes tres meses de para hacer las obras, entonces vamos a ir un poco justos para para poder hacerlo para esta temporada y lo que queremos es que los arquitectos lo tengan bien planificado para que si no podemos comenzar esta temporada sea en la siguiente nada más se acabe el el último partido de la Liga, tenerlo ya todo medido, para que cuando empiece la Liga poder contar con una parte importante de la Tribuna operativa para que los socios puedan continuar allí en su sitio, pero todo ello es una decisión que ya estamos sopesando y que depende mucho de los arquitectos que serán quienes nos asesoren al respecto”.

SIN PARTIDOS COMO LOCAL FUERA DE EL PLANTIO

“No, eso no lo contemplamos en ningún caso, porque creemos que el equipo tiene que jugar con el aliento de los aficionados de El Plantío, y fuera tendríamos el problema de cómo llevar a toda la masa social, que pueden ser 8.000 o 10.000 personas. No se nos ha pasado por la cabeza esta posibilidad”.

CIUDAD DEPORTIVA

Lo primero, atendiendo el plan que nos han pedido desde el cuerpo técnico, en la Ciudad Deportiva de Castañares, hay un proyecto de mejora que queremos que sirva para facilitar los entrenamientos y hacer como un cuartel general para que jugadores y técnicos puedan desarrollar bien su trabajo, desde entrenamientos, fisioterapeuta, gimnasio.. etcétera. Esta instalación ya sabéis que no se puede ampliar es lo que hay, por eso tenemos un terreno apalabrado en Villalonquéjar donde queremos hacer más campos de fútbol y una residencia para los jugadores que tengamos, supondría un salto de calidad para todos los jugadores del club, de los distintos equipos. Así como la mejora de Castañares se hará cuanto antes, el proyecto de Villalonquejar es a más largo plazo, tres o cuatro años. Además también contemplamos la continuidad del convenio para seguir utilizando la Ciudad Deportiva Militar, que nos viene muy bien porque en Burgos hay muchos momentos de frío, nieve o lluvia, en los que puede interesar entrenar allí.

CANTERA

“La situación del equipo de 2RFEF es muy complicada y existe un porcentaje muy elevado de que podamos descender, aunque la dirección deportiva con Michu a la cabeza siempre nos ha transmitido que la Segunda Federación es muy atractiva, lo importante, según nos dice, es que podamos formar jugadores sobre todo de Burgos, porque es verdad que la cantera burgalesa no la hemos sabido trabajar o no salen jugadores para el primer equipo, lo importante ahora sería que el equipo Juvenil ascienda a División de Honor y que después puedan pasar jugadores de este equipo al de Segunda Federación, o en la categoría que nos encontremos. Michu ya nos ha presentado un plan para que haya entrenadores que yo creo que es el mayor déficit que podemos tener aquí, técnicos que enseñen con los sistemas modernos que hay actualmente a cadetes, juveniles y chavales de 18 a 19 años, de tal manera que con una buena formación seamos capaces de contar con un mayor porcentaje de jugadores de Burgos.”

AFICION

“Tenemos una gran afición, a la que estamos muy agradecidos. Nuestra intención es incrementar la grada de animación para la próxima temporada tal y como acordamos en las ultimas reuniones. Respecto a la afición también somos conscientes de que hemos cometido errores y lo hemos analizado internamente. Es verdad que al socio quizá no se le ha tratado en algunas ocasiones como se debía, pero también hay que tener en cuenta que los socios tienen que pensar que necesitamos recaudar para poder atender todo lo que nos pide el cuerpo técnico y la estructura que necesitamos, creo que además hemos sabido rectificar este verano cuando entendimos el coste elevado que íbamos a poner a los infantiles y las críticas que hubo, sabemos que no somos perfectos y cometemos errores y no nos importa que nos los digan para luego analizarlo, pero también que nos entiendan a nosotros que para poder competir con clubes que tienen mucho más presupuesto necesitamos generar ingresos. También comparto que cometimos un grave error al hacer el partido del Centenario en esas fechas, yo creo que lo estructuramos mal y que quizás debiéramos haber programado un partido de presentación en el verano, antes del comienzo de la liga. Estuvimos en negociaciones para ver si podíamos traer al Real Madrid pero en aquel momento nos dijeron que era imposible, que lo tenían todo comprometido y al final agradecidos al Athletic Bilbao que se nos brindó pero nos dijo que sus fechas disponibles eran en diciembre coincidiendo con el Mundial. Pero es verdad que cometimos un error y que intentaremos que no se vuelva a repetir.”

OFERTAS DE COMPRA

“Es verdad que el Burgos tiene muchos acercamientos de gente que quiere entrar a formar parte del accionariado o comprar el club. Lo último fue un grupo japonés con el que estuvimos negociando pero al final no llegamos al acuerdo. Lo que está claro es que nosotros tenemos claro que somos empresarios de aquí de Burgos y que nuestros negocios nos van bien pero no podemos competir con todo lo que está viniendo ahora al fútbol español. Por ello en un momento dado podemos necesitar compañeros de viaje para poder hacer frente a mayores fichajes e intentar inversiones e incrementar la masa salarial para poder hacer mejores fichajes e intentar ascender. Pero hoy por hoy no hay nada. Además si yo si fuera un inversor actualmente esperaría a ver qué clasificación tenemos al final de temporada para saber realmente donde estamos. Está claro que si podemos lo gestionaremos solo nosotros, pero tal como está el fútbol actualmente podemos necesitar ayuda”.

PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL PROGRAMA TIEMPO EXTRA QUE EMITIMOS EN NUESTRO CANAL YOUTUBE

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P