miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

Calero: “Tenemos una posición privilegiada y no nos vamos a relajar”

El entrenador del Burgos, Julián Calero, hace balance de lo que supone y cómo ha sido la derrota del Burgos en Eibar.

Julián Calero en su comparecencia en Eibar después del partido.

El entrenador del Burgos, Julián Calero, hizo balance de lo que fue el partido ante el Eibar en Ipurua, que supuso una nueva derrota del Burgos: “Nos ha costado ajustar, nos estaban entrando por las dos bandas y al meter a Unai atrás lo hemos amortiguado, pero hemos fallado en el balón parado donde debemos de ser un equipo fuerte. Ellos en esa faceta son muy fuertes, con el de hoy llevan diecisiete goles de esa manera y no es casualidad. Lo teníamos visto, pero luego otra cosa es ejecutarlo bien y en la segunda parte creo que hemos cogido la iniciativa, hemos intentado entrar por banda, hemos cambiado el sistema con dos delanteros, sacrificando a uno de los centrales. Hemos sido honrados, manteniendo bien los equilibrios, apenas les hemos dejado correr y hemos estado más tiempo en su campo. En El Plantío nos empataron en una jugada accidentada y hoy podía haber pasado lo mismo”

Calero precisaba que, pese a que los entrenadores son los que trazan el esquema del partido, al final son los jugadores quienes definen los resultados: “Nosotros generamos lo patrones, pero al final son los jugadores los que marcan las pautas. Hemos querido hacerles daño por las bandas, hemos abierto a los extremos. Pero el final siempre lo ponen los futbolistas y el otro día Gaspar hizo un golazo y hoy se le ha ido arriba. Puedes hacer lo que quieras, pero al final son los futbolistas los que marcan la diferencia”.

En cuanto al cambio de Bermejo, que tan solo estuvo unos minutos de la segunda parte sobre el cesped, el técnico del Burgos apuntaba que: “Nos dijo ayer que estaba bien, no le hemos querido poner desde el inicio para evitar que pudiera pasar algo, ha notado una molestia y algo tendrá. Tocaba el momento de la temporada de tener que arriesgar y en el riesgo hay peligro. Hemos tenido la mala suerte de que se haya resentido. Hay otros compañeros y lo harán bien”.

Julián Calero también advirtió de lo que será el tramo final de la Liga en la que se deciden prácticamente todos los puestos, con un notable incremento de la competitividad en todos los equipos: “Aquí todo el mundo se juega la vida. El domingo viene el Sporting y vamos a empezar a pensar en ello. Son equipos que se están jugando mucho, quedan muchos partidos y nadie va a tirar la toalla. Nosotros vamos a intentar seguir compitiendo. Llegarán los resultados y nos llevarán hasta donde nos lleven. Tenemos una posición privilegiada, pero no nos vamos a relajar porque tengo un vestuario muy ambicioso. Ahora están fastidiados porque quieren ganar en todos los sitios, pero enfrente hay un rival que ha hecho un gol y nosotros ninguno. En el futbol hay que ir peldaño a peldaño y el próximo es el Sporting con nuestra gente en El Plantío para darles una alegría que se merecen”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P