sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

El Burgos afronta el reto de sumar en Ipurúa

El conjunto burgalesista visitará al Eibar este sábado, desde las 16:15 horas

(Fotografías: LaLiga SmartBank)

El Burgos tiene por delante un gran desafío para esta nueva jornada de LaLiga SmartBank: el de sumar puntos en su visita a Ipurúa. El equipo dirigido por Julián Calero se medirá al Eibar, segundo clasificado de la competición, este sábado, a partir de las 16:15 horas. Sacar un resultado positivo del encuentro en tierras eibarresas podría suponer dar un paso adelante en la trayectoria blanquinegra para tratar de continuar próximos a la zona de playoff de la tabla.

Los burgalesistas quieren dejar atrás la dolorosa derrota ante el Granada del pasado sábado en El Plantío (1-3) y han tenido la presente semana para limpiar la mente de cara a hacer frente a un nuevo reto de alto nivel.

El cuadro de Calero quiere creer en sus posibilidades de desplegar una buena versión mañana en Ipurúa, lo que le permita sacar puntos en uno de los campos más complicados de la categoría y ante uno de los rivales que pelea por retornar a Primera División.

Desde la séptima posición, con 45 puntos, el Burgos se sitúa cinco puntos por debajo de la zona que marca el playoff de ascenso a LaLiga Santander, y que marca el Albacete, con 50 puntos. Sumar en la visita de este sábado les permitiría a los castellanos seguir próximos a esos puestos punteros de la clasificación.

Para disputar este partido, los blanquinegros no podrán disponer de Grego Sierra, que todavía está terminando de recuperarse tras la operación de la fractura de dos dedos de la mano, ni tampoco de Mourad, que fue expulsado en el partido ante el Granada y cumplirá sanción. Quien sí ha entrado en la lista de convocados ha sido Álex Bermejo, ausente en varias sesiones de entrenamientos de la semana por una sobrecarga muscular.

El Eibar, un aspirante al ascenso con fortaleza en su estadio

El Eibar recibirá al Burgos desde la segunda posición de la clasificación, con 56 puntos. Los de Gaizka Garitano se mantienen en la zona de ascenso directo, con dos puntos de ventaja sobre el Levante, tercer clasificado, y tan solo un punto por debajo de Las Palmas, líder de la categoría.

Los que mañana ejercerán como locales únicamente han caído en una ocasión en su estadio esta temporada. La derrota se produjo a mediados del mes de febrero frente al Cartagena (0-3). Desde ese duelo, han enlazado tres triunfos consecutivos: frente al Lugo (0-2), Villarreal B (2-0) y Tenerife (0-1).

El colegiado que arbitrará el partido de mañana será el valenciano Caparrós Hernández. El encuentro entre el Eibar y el Burgos dará comienzo este sábado, a las 16:15 horas, en el Municipal de Ipurúa.

EL PARTIDO SERÁ OFRECIDO EN DIRECTO POR BURGOSDEPORTE RADIO, EN RETRANSMISIÓN CONJUNTA CON RADIO ARLANZÓN Y BURGOSNOTICIAS, CON LOS COMENTARIOS DE JORGE NAVARRO.

BURGOSDEPORTE RADIO

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P