domingo, mayo 19, 2024
4.2 C
Burgos

En busca de una victoria ante el líder en el Coliseum

Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: JENGA)

El Hereda San Pablo Burgos volverá a competir en la pista del Coliseum para recibir al líder, MoraBanc Andorra, este sábado, a partir de las 20:00 horas. El equipo de Curro Segura afronta una prueba de alto nivel frente al líder de la competición, que atesora la mejor dinámica de toda la LEB Oro, con siete victorias consecutivas. El conjunto que mañana ejercerá de local también llega en su momento más dulce del curso, con cinco triunfos seguidos, y quiere asentar su progresión tratando de brindarle una alegría a su afición.

El entrenador Curro Segura ha hablado del partido en la rueda de prensa previa: “Hay que tratarlo con normalidad. Todos sabemos que nos lo vamos a jugar todo en mayo, en el playoff y en la Final Four, pero este es un partido de la liga regular”. El granadino ha reconocido que “la motivación es grande cada día y jugar contra el primero siempre gusta”, pero también ha subrayado: “Ganando o perdiendo, el lunes habrá que seguir trabajando y mejorando para el próximo partido”.

Las tres incorporaciones más recientes a la plantilla pudieron debutar con la elástica del Hereda San Pablo Burgos en la importante victoria ante HLA Alicante de la pasada jornada. “Lo mejor es que el resto del grupo les han acogido fenomenal, con la mejor intención de que se sientan cómodos y eso es muy importante para todos”, ha recalcado Segura.

El técnico ha comentado la relevancia que tendrá su labor más allá de los números individuales: “Hay muchas cosas que no están en la estadística o que no van a estar en sus números, pero nos van a ayudar a que el equipo sea más sólido en global”, y ha agregado: “Son jugadores que han asumido el reto para ayudarnos a conseguir el objetivo sin pensar en su individualidad”.

Para el partido de mañana, se espera que estos tres jugadores y el resto de la plantilla puedan estar disponibles, a pesar de alguna pequeña molestia fruto del trabajo del día a día, una circunstancia que tampoco ha impedido que los burgaleses hayan desarrollado sus sesiones de entrenamiento de la semana con normalidad.

MoraBanc Andorra visitará el Coliseum como el líder en solitario de la LEB Oro, con un balance de 20 victorias y de 2 derrotas, en una dinámica de siete triunfos consecutivos, la mejor de todos los equipos de la categoría. En la última jornada, el equipo de Natxo Lezkano venció al anterior líder, el Zunder Palencia (97-89), en un partido con muchos destacados para los andorranos, con seis jugadores en dobles dígitos de valoración. Entre ellos, los más sobresalientes fueron Mihajlo Andrić (19 puntos, 22 de valoración), Johnny Dee (19 puntos), Rafa Luz (9 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias, 20 de valoración) o Felipe dos Anjos (10 puntos, 8 rebotes, 18 de valoración).

Los del Principado se están mostrando en este curso como el segundo equipo que más anota de la liga (82,6 puntos), el que tiene mejor porcentaje exterior (38,5%), el líder en el rebote defensivo (26,3 capturas) y el líder en valoración promedio (95,7 créditos). Entre sus figuras más destacadas en la temporada, aparecen Johnny Dee (12,82 puntos promedio) y Felipe dos Anjos (6,45 rebotes).

El partido de la primera vuelta entre los dos equipos se saldó con victoria andorrana (88-82). Dos exjugadores del San Pablo Burgos retornarán mañana a la cancha del Coliseum con la camiseta de MoraBanc Andorra: el base Thomas Schreiner y el pívot Felipe dos Anjos. Quien no podrá disputar el encuentro de mañana será Micah Speight, que causará baja por una lesión muscular.

“Cuando hay un lesionado, el que juega más minutos tiene más confianza. No nos fiemos. Vamos a pensar en los que están en cancha y no dar mucha importancia a esa baja porque serán igual de peligrosos o más”, ha recalcado Curro Segura sobre una plantilla de la que “sería un error que habláramos solo de un jugador”.

El entrenador de los castellanos ha expuesto: “Han conjuntado experiencia en la categoría y en otras ligas, con juventud y con hambre. Es el mejor rival al que nos podemos enfrentar y un gran test para nosotros”.

Con un cartel inmejorable, el conjunto burgalés llega con el reto de batir al actual mejor equipo de la LEB Oro para poder así “volver a darle una alegría a nuestra afición ganando al líder, lo que significaría que estamos en el buen camino y que se siguen haciendo las cosas bien”. El partido entre el Hereda San Pablo Burgos y MoraBanc Andorra arrancará este sábado, a las 20:00 horas, en el Coliseum.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P