domingo, mayo 19, 2024
4.2 C
Burgos

El Hereda San Pablo presenta a Giannis Kouzeloglou en Grupo de Santiago

(Fotografía: SPB/Cintia Cortés)

La última incorporación a la plantilla del Hereda San Pablo Burgos, el interior Giannis Kouzeloglou, ha comparecido en la mañana de este viernes en su presentación oficial ante los medios de comunicación.

La rueda de prensa se ha llevado a cabo en las instalaciones del concesionario de Nissan de Ibermotor de Grupo de Santiago, y ha contado también con la presencia del entrenador del equipo, Curro Segura; del director deportivo y gerente del club, Albano Martínez; y del director general de Grupo de Santiago, Fernando de Santiago.

El director deportivo del San Pablo Burgos ha dado la bienvenida oficial al equipo a Giannis Kouzeloglou, al que ha agradecido su incorporación: “Él hace una apuesta importante e ilusionante. Nos va a ayudar a ser mejores”. Además, ha expuesto que el jugador “coincidió el año pasado unos meses con Curro, que es uno de los principales artífices para que Kouze esté con nosotros”.

Igualmente, Albano Martínez ha señalado: “Esperamos que en estos últimos meses estemos en las mejores condiciones posibles y que todos sumemos para conseguir el objetivo”, y ha puesto en valor que “es un jugador de equipo, que se ha involucrado con sus compañeros y con el club de una manera magnífica”.

Giannis Kouzeloglou: “Era un desafío para mí venir aquí. Estoy muy contento”

El ala-pívot griego ha reconocido que se siente “muy contento de estar aquí”, en una incorporación que se presenta como “un desafío” para el jugador, que ha agregado: “Sé que el Hereda San Pablo Burgos es un gran equipo y un gran club”.

Como había apuntado el director deportivo, Kouzeloglou ha explicado que la llamada de Curro Segura fue clave para tomar la decisión de sumarse al proyecto: “El entrenador me llamó y fue la razón de que esté aquí. Cuando me contó cuál era la situación del equipo, le dije que quería venir, sentir esa motivación y jugar”.

La integración en la plantilla ha sido sencilla para el griego en el breve tiempo que ha pasado desde su llegada: “Todos en el equipo me han ayudado a sentirme como en casa. Llevo una semana aquí, he jugado un partido y me siento muy bien”.

Con respecto al tramo decisivo de la temporada de LEB Oro que se presenta para los burgaleses, Kouzeloglou ha comentado: “Cada partido es importante para nosotros. Tenemos que ver cada uno de ellos como diferente”. El jugador ha hecho hincapié en la necesidad de afrontar con ganas cada encuentro, independientemente del rival: “Todos los partidos y todos los entrenamientos son importantes para mejorar como equipo”.

Buscar el retorno a la Liga Endesa es un reto que se presenta como ilusionante para Giannis Kouzeloglou: “Claro que me motiva mucho. A mí y a mis compañeros. Tenemos el objetivo del ascenso a acb en la mente, pero no podemos pensar demasiado en esto. Nuestra mentalidad tiene que ser pensar en cada partido y en cada entrenamiento”.

Una nueva temporada de colaboración con Grupo de Santiago

El gerente del San Pablo Burgos ha agradecido a “Fernando de Santiago y a todo su equipo, a Grupo de Santiago, por estar aquí hoy y por el apoyo incondicional que ha hecho en el mundo del baloncesto”. Albano Martínez ha valorado: “Es uno de esos patrocinadores que a cualquier equipo deportivo le gustaría tener. Es un modelo de empresario involucrado no solo con el baloncesto, sino con muchos más deportes en la ciudad”.

Por su parte, Fernando de Santiago ha afirmado: “Es un placer, sobre todo en el momento que está el equipo, poder disfrutar de la presentación de un gran jugador como Giannis y de contar con Curro, que está haciendo las cosas estupendamente y en un momento tan importante como la previa del partido de mañana”.

El director general de Grupo de Santiago ha recordado: “Desde el año 2013 decidimos apoyar un deporte que representase los valores que nosotros queríamos inculcar en nuestros empleados y clientes y apostamos por ello. Queremos seguir apoyando el baloncesto y vamos a estar aquí, sean las circunstancias que sean”.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P