viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

Calero: “Quedan muchos puntos e intentaremos quedar lo más arriba posible”

El entrenador del Burgos, Julián Calero, valora el partido frente al Granada con derrota del equipo blanquinegro tras ir ganando en el primer tiempo.

Julián Calero durante la rueda de prensa posterior al partido.

Julián Calero, técnico del Burgos CF, comparecía en la sala de prensa tras finalizar el encuentro disputado en El Plantío entre su equipo y el Granada. En su primera valoración destacaba que el Burgos fue superior a su rival durante 69 minutos: “En general hemos sido muy superiores, hemos llevado el partido donde queríamos, no les hemos dejado llegar, hemos estado bien en defensa y creado ocasiones en los primeros setenta minutos. A partir del empate se ha visto a un equipo grande que no hace falta que juegue bien para que te ganen, tienen individualidades importantes que pueden resolver el partido en cualquier momento y cunado te equivocas, te penalizan, tras el empate el partido se ha vuelto loco y ha sido muy abierto y cuando eso ocurre ante un rival de la calidad del Granada, tienes las de perder y a pesar de todo hemos tenido ocasiones, de Areso, de Artola, para haber logrado ponernos por delante otra vez, pero ha llegado su segundo gol y hemos hecho los cambios ya a la desesperada y encima nos han marcado el tercero, que ya no tiene demasiada importancia, pero lo hemos intentado.”

Calero considera que este resultado no debe afectar psicológicamente al equipo: “Aquí, psicológicamente, no pasa factura nada. Les vamos a poner a los jugadores esos 69 minutos tan buenos que hemos hecho. De los siete partidos que hemos perdido, cinco han sido con los equipos de arriba, es porque tienen un nivel superior al resto, lo que pasa que hoy tengo la sensación de haber igualado e incluso superado a un gran equipo pero no ha podido ser. desde luego lo primero que tenemos que hacer es llegar a los 50 puntos, que alguno me llama tonto por decir eso, pero hay que llegar, hacer las cosas bien y seguir en la misma línea que estamos.”

El técnico del Burgos, no suele referirse a los arbitrajes, pero en esta ocasión sí tuvo una pequeña referencia: “Ellos mismos se lo ponen muy difícil y cuando hay igualdad siempre es preferible tirar hacia el lado fuerte que al débil. Entiendo que quieren hacerlo lo mejor posible, pero hoy no ha estado acertado porque se le ha ido enredando el partido, a mi también me pasa y a los jugadores también, tenemos días mejores y peores y lo mejor en esto mejor es opinar poco”.

Por último Julián Calero considera que el camino a seguir no pasa por que nadie se vea afectado por esta derrota en una temporada como la que está haciendo el equipo: “No voy a permitir que nadie se nos venga abajo porque estamos peleando todo lo que podemos para estar lo más arriba posible, quedan 12 partidos y debemos seguir en esa línea hasta el final. ”

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P