jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

A crecer en Alicante

El Hereda San Pablo Burgos se medirá al HLA Alicante este domingo, a las 12:30 horas, en el Pabellón Pedro Ferrándiz

El Hereda San Pablo Burgos regresa a la competición de LEB Oro, después del parón por la ventana FIBA, visitando al HLA Alicante este domingo, desde las 12:30 horas, en el Pabellón Pedro Ferrándiz. Los contendientes, igualados en el balance de resultados sobre la clasificación, lucharán por llevarse un partido que tendrá valor doble (el triunfo y el average) para progresar de cara al tramo decisivo de la competición.

El entrenador de los castellanos, Curro Segura, dispondrá de tres piezas nuevas para componer sus quintetos en Alicante, con las incorporaciones a la plantilla de Carlos Suárez, Khyri Thomas y Giannis Kouzeloglou. Sobre ellos hablaba el granadino en la rueda de prensa previa al encuentro: “Ahora mismo son jugadores importantes que se suman a una dinámica que ya está funcionando bien. Vienen a ayudar a que seamos más sólidos, a que el equipo esté más compacto y a que estemos mejor cubiertos en caso de alguna incidencia en cuestión de lesiones”.

La experiencia de Carlos Suárez se unirá a la polivalencia que Khyri Thomas y Giannis Kouzeloglou aportarán al equipo. Sobre el ala-pívot griego, Segura señalaba: “Nos refuerza en el juego interior, en las posiciones de cuatro o de cinco. Con él, ganamos en capacidad atlética, en energía y en tiro exterior”. Por otra parte, el jugador estadounidense podrá “ayudar en el dos y en el tres”, aunque su principal desempeño será como escolta.

El técnico se mostraba “satisfecho” con la suma de los tres nuevos miembros a la plantilla, aunque también advertía que les irán “introduciendo poco a poco” en el juego del equipo. Junto a ellos, se espera que toda la plantilla pueda estar disponible para comparecer en Alicante, hacia donde se desplaza la expedición burgalesa en este sábado.

El rival de mañana supondrá una nueva prueba de nivel para el Hereda San Pablo Burgos, que tratará de superar a un HLA Alicante que se ha mostrado tremendamente sólido en su pabellón, donde ha ganado diez de los once compromisos que ha disputado en el presente curso. El equipo que dirige Rafa Monclova se sitúa séptimo en la clasificación al inicio de la jornada, con el mismo balance de 13 victorias y de 8 derrotas que atesoran los castellanos, en octava posición.

El último encuentro que disputaron los alicantinos antes de la ventana FIBA fue ante Zunder Palencia, un duelo en el que cayeron (87-79), aunque llegaron al final del tercer cuarto con ventaja en el marcador.

Los mejores del partido para el HLA Alicante fueron sus interiores Edu Gatell (11 puntos, 8 rebotes, 18 de valoración) y Sean Mcdonnell (10 puntos, 6 rebotes, 13 de valoración). Precisamente el juego interior es una de las virtudes de los que mañana serán rivales: son el mejor equipo de toda la LEB Oro en los rebotes totales (35,5 capturas de media por partido) y en el rebote ofensivo (11,1 por encuentro).

“Es un test más, importante, con uno de los equipos que está haciendo buen baloncesto y consiguiendo buenos resultados en la primera vuelta y en este inicio de la segunda”, apuntaba Curro Segura en la previa, en la que subrayaba: “Nos va a obligar a estar defensivamente muy sólidos si queremos ganar el partido y a controlar su ritmo, ya que juegan con mucha velocidad, con un ritmo alto de partido y con muchas situaciones de contraataque”.

El choque entre el Hereda San Pablo Burgos y el HLA Alicante de la primera vuelta en el Coliseum se saldó con triunfo visitante después de dos prórrogas (98-101), por lo que el average actual favorece a los alicantinos (+3). “En la segunda vuelta, cada rival, especialmente con los que estamos cerca en la clasificación, va a suponer que juguemos dos partidos: uno por la victoria y otro por el average”, destacaba el técnico de los burgaleses.

Pese a ello, Segura dejaba claro: “No debemos hablar mucho de esto, sino de cómo frenar sus virtudes, sus peligros y tratar de reducirlos para que tengamos opciones de ganar”. Con el reto de llevarse el triunfo, el Hereda San Pablo Burgos competirá ante el HLA Alicante este domingo, desde las 12:30 horas, en el Pabellón Pedro Ferrándiz.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P