lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

El Burgos se mide a un Granada en buena dinámica

Hotel Ciudad de Burgos.

El equipo blanquinegro recibirá al conjunto andaluz este sábado, a partir de las 16:15 horas, en El Plantío

(Fotografías: LaLiga SmartBank)

El Burgos recibirá la visita del Granada este sábado, a las 16:15 horas, en El Plantío. El equipo que dirige Julián Calero quiere creer en sus posibilidades de pelear por la victoria ante uno de los transatlánticos de la categoría. El conjunto andaluz visitará el feudo blanquinegro en una dinámica positiva, dentro de la que ha sumado 16 de los últimos 18 puntos disputados.

El equipo de El Plantío alcanza esta trigésima jornada de competición liguera en la séptima posición de la clasificación, con 45 puntos, a dos de la zona de playoff que marca el Albacete. Una posible victoria este sábado acercaría a los burgalesistas a su objetivo de 50 puntos y supondría mantenerse enganchados una semana más a la zona alta de la tabla. El cuadro de Calero ha enlazado dos empates de manera consecutiva, ante Albacete y Zaragoza, y buscará los tres puntos para brindarle una alegría a su afición.

Para hacerse con ese triunfo, el Burgos recuperará al delantero Sergio Castel, que ha podido retomar su labor en los entrenamientos durante esta semana, y también a Unai Elgezabal, que se perdió el encuentro en Zaragoza por sanción. Quien volverá a causar baja será el central Grego Sierra, ausente de la convocatoria después de su operación de dos dedos de la mano de la pasada semana.

El Granada llega en buena dinámica al estadio burgalés

El Granada visitará El Plantío como quinto clasificado de LaLiga SmartBank, con 51 puntos, y dentro de una de sus mejores dinámicas de la temporada. El conjunto que dirige Paco López ha logrado sumar 16 de los últimos 18 puntos que ha disputado, lo que da una medida del nivel en el que se encuentra el conjunto andaluz en este punto de la temporada.

El equipo nazarí dispone de un potencial ofensivo indiscutible, donde aparecen nombres como los de Uzuni, Melendo, José Callejón o Weissman, dentro de una plantilla colmada de talento. No obstante, serán varias las ausencias que tendrá Paco López para componer su once de mañana: la del exblanquinegro Miguel Rubio, lesionado, además de Ricard Sánchez, o los sancionados Ignasi Miquel y Quini.

Un homenaje compartido al ‘Txopo’ Iribar

En el encuentro de mañana, tanto el Burgos como el Granada se unirán al homenaje por el 80º cumpleaños de José Ángel Iribar que impulsó el Athletic Club de Bilbao para los equipos de Primera y Segunda División en esta jornada. Con ello, ambos porteros defenderán mañana sus metas vestidos de negro, al igual que lo hacía el ‘Txopo’.

El árbitro que dirigirá el partido de mañana será el vasco Gorostegui Fernández-Ortega. El duelo entre el Burgos y el Granada se disputará este sábado, desde las 16:15 horas, en El Plantío.

EL PARTIDO SERÁ OFRECIDO EN DIRECTO POR BURGOSDEPORTE RADIO, EN RETRANSMISIÓN CONJUNTA CON RADIO ARLANZÓN Y BURGOSNOTICIAS, CON LOS COMENTARIOS DE JORGE NAVARRO.

BURGOSDEPORTE RADIO

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P