martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

Giannis Kouzeloglou se suma al Hereda San Pablo Burgos

Hotel Ciudad de Burgos.

El Hereda San Pablo Burgos ha anunciado en la tarde de este miércoles la llegada del ala-pívot griego Giannis Kouzeloglou, la tercera incorporación de los últimos días en el conjunto que dirige Curro Segura y que buscará el regreso a la acb en esta campaña.

Ioannis ‘Giannis’ Kouzeloglou (01/04/1995, Salónica, Grecia) se une a la plantilla del Hereda San Pablo Burgos para participar en la presente temporada 2022/23 de LEB Oro. El ala-pívot de 2,04m ha sido internacional por su país y cuenta con una amplia experiencia en equipos de la primera división griega.

Tras completar su etapa de formación en Grecia, Giannis Kouzeloglou firmó por el KK Partizan serbio, donde estuvo compitiendo en la temporada 2014/15. Finalizada esta etapa, el jugador retornó a su país natal, en el que formó parte del Apollon Patras durante dos temporadas.

En el curso 2017/18, el ala-pívot se incorporó al Lavrio, con el que siguió compitiendo en la primera división griega a lo largo de tres campañas, antes de fichar por el Aris BC, en la 2020/21, en el que firmó 10,5 puntos y 7,2 rebotes promedio. En 2021, Kouzeloglou compitió en el Pau-Lacq-Orthez francés, desde donde el curso siguiente volvería a Grecia, donde estuvo presente en las plantillas del Iraklis y del AEK de Atenas.

En esta temporada 2022/23, el jugador había regresado al Lavrio, equipo junto al que ha acumulado unos promedios de 10,2 puntos, 5,6 rebotes y 1,4 asistencias por partido, y desde el que ahora se incorpora al conjunto castellano.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias de la LEB Oro -

Segunda salida consecutiva para el Grupo Ureta Tizona

(Fotografía: FEB) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo desplazamiento consecutivo este próximo viernes, 20 de octubre. Los burgaleses jugarán ante el ICG Força...
P