sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

Calero: “Cuando no puedes ganar, no es malo el empate”

El entrenador del Burgos, Julián Calero, valora el empate sin goles conseguido por su equipo en La Romareda ante el Zaragoza.

El técnico del Burgos, Julián Calero, respondía a las preguntas de los periodistas tras finalizar sin goles el partido entre el Zaragoza y el Burgos en La Romareda, en un encuentro en el que hubo pocas oportunidades claras de gol para ninguno de los dos equipos.

Calero consideraba que: “En la primera parte hemos estado muy serios, concediendo muy poquito con algunas contras que nos han llevado a crear peligro, también lo hemos hecho a balón parado. Luego en la segunda parte hemos jugado mucho en nuestro campo, ellos se jugaban mucho y han apretado.”

Además Julián Calero reconocía que le faltaron centrocampistas: “No tenemos, los tres que hoy estaban disponibles los teníamos en el campo, Atienza, Mumo y Navarro y no había más en el banquillo. Tal como estaba el partido necesitábamos oxígeno para combinar un poco más y lo hemos intentado con Valcarce, Mourad y Hernández”.

El técnico del Burgos considera que: “Cuando no puedes ganar, no es malo el empate. Para nosotros es muy importante seguir sumando y continuar hacia adelante”.

En su opinión las bajas del Burgos, al no contar con Elgezabal ni Grego Sierra, y ello se ha notado: “Sí, es verdad que se han notado, además, hoy hemos cambiado el sistema con un 4-3-3 para acumular más gente por dentro e intentar maniatar sus inicios porque ellos tienen jugadores que la tocan bien en la salida de balón, hemos intentado no conceder mucho terreno”.

Y pese a que el partido no ha sido demasiado bueno y además no permite al Burgos asaltar la sexta plaza en la tabla, Calero destacaba que: “Les he dado la enhorabuena a mis jugadores, hemos vuelto a ser competitivos y hemos mantenido la portería a cero. Hoy nos ha costado un poco más. En todas las jornadas que hemos jugado esta temporada hemos tenido opciones de ganar los partidos. Hoy no ha podido ser pero ya tenemos 45 puntos que no está nada mal. Queríamos ganar para dar un batacazo a los de atrás, pero no ha podido ser. Está todo muy igualado y el empate fuera de casa hay que calificarlo como bueno”

- Más noticias del Burgos C.F. -

Nicolás Correa patrocinará los equipos femeninos del Burgos CF

Es una empresa con muchos años de andadura en Burgos dedicada a la fabricación y diseño de piezas para la industria. El Burgos Club...
P